La Rioja y Álava colaboran para mejorar las comunicaciones y el transporte público por carretera

  • El Gobierno de La Rioja y la Diputación Foral de Álava colaborarán en la mejora de las comunicaciones y el transporte público por carretera con el fin de facilitar la movilidad y los desplazamientos entre ambos territorios.
Imagen del encuentro
Imagen del encuentro
EUROPA PRESS
Imagen del encuentro

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, han mantenido este martes una reunión de trabajo en Logroño con el objetivo de analizar de forma conjunta ambas cuestiones y, de esta manera, atender las necesidades de los vecinos y los municipios de las zonas limítrofes.

En primer lugar, han repasado el protocolo de colaboración que la Diputación Foral de Álava y el Gobierno de La Rioja mantienen en vigor desde 2004, para planificar y acometer las obras en la red viaria en las zonas colindantes.

De este modo, en esta reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de avanzar en la mejora de las infraestructuras de comunicación que unen ambas provincias, con el objetivo, como han coincidido tanto Cuevas como López, de "mejorar la calidad de vida de riojanos y alaveses".

En este sentido, y como ha recordado Cuevas, debido principalmente a los años de crisis, "quedan algunas cosas pendientes del protocolo de 2004", por lo el representante alavés ha incidido en su análisis "para ver qué obras son las prioritarias y cómo planificarlas".

López se ha referido igualmente a la autopista AP-68, "en la que tenemos que hacer un esfuerzo de reflexión colectiva tanto desde el país como desde las comunidades autónomas, para que el transporte pesado vaya por las vías rápidas y de alta capacidad, algo que lo hará más seguro y eficiente".

TRANSPORTE PÚBLICO.

En segundo lugar, ambas instituciones también han mostrado su disposición a colaborar en la mejora del servicio de transporte público que se ofrece en localidades limítrofes.

En concreto, en este encuentro se han referido a la posibilidad de mejorar los servicios que afectan a las localidades alavesas de Zambrana y Lapuebla de Labarca en su comunicación con Haro y Salinillas de Buradón, en el primer caso, y Logroño y Vitoria, en el segundo.

Asimismo, también han barajado la posibilidad de recuperar los servicios que atendían a los vecinos de San Vicente de la Sonsierra a través de la línea 9 que enlaza Vitoria-Gasteiz y Logroño, cuya concesión compete a la Diputación Foral de Álava.

Cuevas y López ha reseñado que "en esta primera reunión de trabajo hemos analizado aquellas cuestiones en los que podemos colaborar para mejorar las comunicaciones y el transporte público por carretera con el fin de incrementar la calidad de los servicios que ofrecemos a los ciudadanos y lograr una movilidad más eficiente y social entre La Rioja y Álava".

"Consideramos que es preciso estrechar aún más la colaboración entre ambas instituciones, mejorar nuestras relaciones de vecindad y proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida y bienestar", han coincidido en destacar tanto Carlos Cuevas como Josu López para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento