MásJaén.- Alumnos de Bailén, Huelma y Linares ganan el V Concurso de Fotografía para Jóvenes Estudiantes

  • Escolares de Jaén procedentes de los Institutos de Educación Secundaria María Bellido, de Bailén; Sierra Mágina, de Huelma, y Huarte de San Juan, de Linares han ganado el V Concurso de Fotografía para Jóvenes Estudiantes que ha organizado Facua Jaén en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento linarense.
Foto de familia con los premiados en el V Concurso de Fotografía.
Foto de familia con los premiados en el V Concurso de Fotografía.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Foto de familia con los premiados en el V Concurso de Fotografía.

El Palacio Provincial ha acogido este martes la entrega de premios de este certamen, al que se han presentado un total de 82 imágenes realizadas por jóvenes con edades comprendidas entre doce y 18 años pertenecientes a 25 centros educativos de una veintena de municipios de la provincia.

La presidenta de Facua Jaén, Carmen Estudillo; el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, y el concejal de Salud, Consumo y Deportes del Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro, han sido los encargados de entregar los galardones de esta iniciativa dirigida a concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

"Diputación colabora con este concurso de fotografía porque entre otras cosas, estamos convencidos de que a través de él se conciencia a los jóvenes de que hay que respetar la naturaleza, de la importancia del reciclado y de la necesidad de un consumo responsable", ha señalado Cruz.

De su lado, el concejal linarense ha felicitado a todos los participantes y ha destacado la variedad de los trabajos "donde se combinan imágenes muy verdes con otras fotografías más reivindicativas, con las que cada autor, desde sus inquietudes, manifiesta lo que para él es el consumo responsable y la protección del medio ambiente".

Por último, Carmen Estudillo ha agradecido la implicación de todas las partes "para motivar la defensa del medio ambiente y el consumo responsable en nuestros jóvenes estudiantes, porque es una responsabilidad de todos".

'Mis lágrimas contaminadas' es el título de la fotografía ganadora de este concurso que ha sido realizada por Raquel Polo, del IES María Bellido, de Bailén; mientras que la imagen que ha obtenido el segundo premio ha sido la presentada por Eva María Pulido, del instituto Sierra Mágina, de Huelma, bajo el título 'Apagarlo o no está en tus manos'.

El tercer premio ha sido para Francisco José Casado, del IES Huarte de San Juan", de Linares, con la fotografía titulada 'Carretera hacia la perdición'. Finalmente, se ha concedido un accésit especial al IES Sierra Mágina, de Huelma, ya que ha sido el centro que más número de fotografías ha presentado a esta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento