El PSOE exige la convocatoria "urgente" de las ayudas regionales a la rehabilitación

  • El secretario de Economía y Empleo del PSOE La Rioja, Vicente Urquía, ha exigido este martes al Gobierno riojano que "convoque de manera urgente, ya, las ayudas a la rehabilitación de edificios" para este año 2017.
Vicente Urquía
Vicente Urquía
EUROPA PRESS
Vicente Urquía

Unas ayudas, que, como ha detallado en rueda de prensa, cuentan con partida presupuestaria superior a 5 millones de euros, a lo que ha sumado la cuantía, también en torno a los 5 millones, de la prórroga del Plan Estatal de Vivienda para este año.

Urquía ha criticado, además, que "a estas alturas del año, todavía no se ha abierto el plazo de solicitud de ayudas a la rehabilitación de edificios en La Rioja", cuando, el año pasado, "para estas mismas fechas, llevaban ya un mes abierto".

El que todavía no se hayan convocado las ayudas, a su juicio, "no se debe ni a un problema económico, ya que existe partida presupuestaria para este año 2017 de más de 5 millones de euros, ni a un problema de legalidad, ya que el plan estatal de vivienda ha sido prorrogado para este año 2017".

Para Urquía, la rehabilitación "es necesaria, tanto desde el punto de vista de la creación de empleo, como del mantenimiento de nuestro patrimonio, además de para la mejora de la accesibilidad de las viviendas para personas mayores y desde el punto de visto del ahorro y la eficiencia energética".

"Todo son bondades en la rehabilitación", ha resumido. Por ello, ha resaltado que, para los socialistas, se trata de una "política prioritaria" en la comunidad riojana y ha reiterado que "es necesario que se pongan en marcha ya las ayudas".

Así, ha planteado al Gobierno de La Rioja la necesidad de que "realice ya la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios para el año 2017, puesto que tiene consignación presupuestaria superior a 5 millones de euros y cuenta con la prórroga del plan estatal de vivienda para este año".

Además, y a efectos prácticos, el dirigente socialista riojano ha planteado además que, de cara a la convocatoria de 2017, "se amplíe el plazo de solicitud a 5 meses, ya que en el 2016 fue tan solo de 2 meses".

Para finalizar, Urquía ha advertido al Gobierno que "si éste no actúa con rapidez y convoca las ayudas, el Grupo Socialista se lo exigirá en el Parlamento de La Rioja", esperando, que no ocurra como en el año 2015 en el que "no se convocaron las ayudas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento