La sección segunda de la Audiencia resolverá de forma conjunta los recursos de la causa del PGOU

  • La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante será la que resuelva finalmente de forma conjunta la decena de recursos que quedan pendientes en la causa por presuntos amaños en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante. En esta pieza separada del 'caso Brugal' están procesados, entre otros, los exalcaldes 'populares' de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, además del constructor Enrique Ortiz.

Así lo han informado fuentes cercanas al caso este martes a Europa Press, que han indicado que se han seguido criterios objetivos de reparto interno para que sea esta sala la que resuelva los recursos que faltan, que ya recibieron este lunes.

Han recordado que excepto la petición de sobreseimiento de la causa para Alperi, que fue rechazada por la sección tercera de la Audiencia, el resto de recursos están todavía pendientes de resolución.

Con esta medida de unificar los recursos de esta macrocausa se busca evitar resoluciones contradictorias y una posible contaminación de las secciones en el futuro juicio por haber tenido que pronunciarse sobre cuestiones que podrían afectar al fondo del asunto.

Ahora será la sección segunda la que tenga que resolver estos recursos y lo hará, según fuentes judiciales, "de forma conjunta en un mismo auto". Eso sí, no han podido precisar plazo de tiempo estimado, aunque han comentado que no prevén que sea antes de un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento