La Junta destaca "la innovación, internacionalización y generación de empleo local" de 'WUG Functional Gums'

  • La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, se ha reunido con los responsables de la empresa cordobesa 'WUG Functional Gums', dedicada a la fabricación de chicles con diferentes propiedades, única en España en este producto y "cuya apuesta por la innovación, internacionalización y generación de empleo local" ha valorado la delegada.
Crespín visita la empresa 'WUG Functional Gums'
Crespín visita la empresa 'WUG Functional Gums'
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Crespín visita la empresa 'WUG Functional Gums'

Según informa la Junta en un comunicado, 'WUG' es una joven empresa cordobesa que comercializa en farmacias, canal impulso y grandes superficies el que podría convertirse en "el chicle del futuro", un producto funcional que utiliza productos naturales "para saciar las ganas de comer, aportar energía para la actividad física, para potenciar la vitalidad y aumentar el deseo sexual o para propiciar el descanso, entre otras utilidades".

Precisamente en el ámbito de la investigación, Crespín se ha referido a la colaboración que la empresa mantiene con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic) "para aplicar procesos de investigación que permitan conocer cómo las diferentes sustancias son asimiladas por el organismo humano para seguir diversificando y ampliando su oferta de productos".

Hasta 12 gamas de chicles con diferentes funcionalidades, desde chicles que aportan energía destinados a deportistas o trabajadores nocturnos, hasta otros para saciar el apetito, pasando por chicles para mejorar el estado de estrés y relajar el sistema nervioso, hasta chicles para activar el bronceado y otros para mejorar las relaciones sexuales.

La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba ha mostrado su "satisfacción por contar con personas emprendedoras de Córdoba" y ha destacado "el talento y la iniciativa como pilares fundamentales para el desarrollo económico". Además, ha puesto en valor que en este caso se trata de "una iniciativa empresarial al servicio de la generación de empleo local".

"Se trata de un proyecto innovador, con éxito y respaldo social, con fines prácticos para el bienestar de las personas, un claro ejemplo de que cuando hablamos de cultura emprendedora, tiene su traducción en el territorio con iniciativas atrevidas, asumiendo riesgos, pero con el trabajo, esfuerzo

y el compromiso como base y garantía de éxito", ha continuado la delegada.

Crespín se ha referido a 'WUG' como "una pequeña-mediana empresa que apuesta por la internacionalización, la innovación, desarrollo e investigación, responsable socialmente, que apuesta por la transparencia y la calidad en la elaboración de sus productos".

Para la delegada, "esta es una empresa claro ejemplo de superación, de expansión, diversificación de sus productos con el objetivo de mejorar, ser más competitivos, satisfacer la demanda de los consumidores y crecer profesionalmente".

"CREAR MÁS Y MEJOR EMPLEO"

Asimismo, ha indicado la delegada que "para salir definitivamente de la crisis, crecer económicamente y lograr un desarrollo sostenible, debemos actuar juntos: la administración, las empresas y los agentes socioeconómicos porque entre todos tenemos que crear más y mejor empleo, reducir el número de desempleados, trabajar por la innovación, apostar

por lo nuestro, contar con el

talento y aprovechar la mejor generación formada de nuestra historia".

El Gobierno de Andalucía apuesta por la formación, el apoyo al emprendimiento, el desarrollo del talento, el apoyo a los sectores con más oportunidades, los incentivos a los emprendedores (Andalucía Emprende) y las ayudas a la consolidación de empresas.

"WUG es un ejemplo paradigmático para otros emprendedores cordobeses", ha dicho Crespín, quien los a animado "a seguir por este camino, a mirar al futuro y a seguir en esta línea".

PATENTES MUNDIALES

'WUG Functional Gums', cuenta con numerosas patentes mundiales (PCT), que avalan la vanguardia en la innovación de esta compañía andaluza. La empresa mantiene líneas de colaboración con fines solidarios a través de su fundación con diferentes ONG para ayudar a los niños más desfavorecidos con chicles que les aportan las vitaminas necesarias para su desarrollo; con Cruz Roja, para aquellas personas que donan sangre y con otras fundaciones para favorecer el empleo e integración entre hombres y mujeres con algún tipo de discapacidad.

El presidente de WUG, José Luis Rojano, ha agradecido la visita de la delegada del Gobierno andaluz manifestando su compromiso por la innovación y la internacionalización, partiendo de Córdoba como base de operaciones de esta empresa y ha apostillado que "en Córdoba y en Andalucía existe mucho talento y nosotros trataremos de aprovecharlo al máximo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento