Educación pone en marcha la campaña informativa a familias sobre la admisión de alumnos para el próximo curso

  • VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
Imagen de la campaña informativa de admisión de alumnos
Imagen de la campaña informativa de admisión de alumnos
GVAEDUCACIO
Imagen de la campaña informativa de admisión de alumnos

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha iniciado la campaña informativa 'Escola pública, garantia de qualitat', dirigida fundamentalmente a las familias que matriculan a sus hijos por primera vez en la escuela en las aulas experimentales de 2 años y en Infantil de 3 años. Se tiene previsto que para el curso que viene se matriculen alrededor de 44.000 alumnos en estos tramos de edad.

La campaña incluye carteles informativos para todos los centros sostenidos con fondos públicos de Infantil y Primaria, así como tarjetas informativas e información mediante las redes sociales de la Conselleria dirigidas a las familias, informa el departamento que dirige Vicent Marzà a través de un comunicado.

La administración educativa ha dispuesto un espacio web donde las familias podrán encontrar toda la información sobre el proceso de admisión, el nivel del Programa educativo plurilingüe dinámico (PEPD) y la jornada escolar que tendrá cada escuela el curso que viene, quién puede orientarles respecto a cualquier cuestión relativa al aprendizaje de sus hijos e hijas y cómo podrán participar en las decisiones de los centros una vez matriculados los mismos.

El espacio web para consultar todas estas cuestiones ya está activo y es http://www.ceice.gva.es/va/escolaqualitat

Tal como se ha apuntado desde Educación, el lema de la campaña, 'Escola pública, garantia de qualitat', transmite el objetivo último de la administración educativa, que es "detallar todas las medidas que hacen prioritario fomentar la calidad educativa en los centros educativos sostenidos con fondos públicos".

Recuerdan que el proceso de admisión es el trámite que siguen las familias para incorporar a los hijos e hijas por primera vez en el sistema educativo valenciano o cuando deciden cambiar de centro por cualquier motivo. Una vez se obtiene una reserva de plaza escolar a través del proceso de admisión, empieza el período de matriculación.

El alumnado nacido el año 2011 podrá matricularse en primer curso de Educación Primaria, los nacidos en 2014 lo podrán hacer en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (Infantil de 3 años) y los nacidos en 2015 en las aulas experimentales de 2 años, en los municipios donde están establecidas.

La información ofrecida facilitará que las familias conozcan las escuelas plurilingües, inclusivas, saludables, sostenibles y creativas que ofrece el sistema educativo valenciano. Además, podrán conocer la normativa que regula la admisión del alumnado, donde se encuentran los criterios de baremación, las plazas vacantes, el área de influencia del centro, el calendario de admisión, el proyecto educativo del centro y el proyecto lingüístico autorizado en el centro.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las familias del alumnado de Educación Infantil y Primaria podrán presentar en los centros educativos sus solicitudes de admisión entre el 22 y el 29 de mayo. Una vez comprobadas y baremadas las solicitudes, la publicación de las listas provisionales se realizará el 8 de junio.

Posteriormente, se abrirá un período de reclamaciones entre el 8 y el 12 de junio, y una vez atendidas las reclamaciones, serán publicadas las listas definitivas de admitidos en los centros el día 20 de junio. En cuanto al proceso de matriculación del alumnado de Infantil y Primaria, este se realizará entre los días 20 y 29 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento