Estas son las 14 empresas que controlan 54 marcas en el sector del automóvil

Estas son las 14 empresas que controlan 54 marcas en el sector del automóvil

Sector del automóvil
14 empresas controlan 54 marcas en el sector del automóvil. (BUSINESS INSIDER)

En los últimos años, el imperio de la industria automovilística ha ido en considerable aumento. Han sido muchas las compañías que se han aliado entre ellas para crear grandes compañías y compartir beneficios. Uno de los casos más recientes fue la entrada de Opel al grupo PSA.

Sólo en Estados Unidos hay más de 30 marcas de automóviles que compiten por los 17 millones de automóviles que se venden cada año. En este gráfico, elaborado por el portal Business Insider, no están incluidas todas las compañías de coches y todas las marcas, pero sí las más representativas del mercado.

Se trata de una representación de las grandes compañías y las marcas que engloba cada una; por ejemplo, Mazda, Subaru, Mitsubishi o Tesla no aparecen en el gráfico porque no pertenecen a una gran compañía de fabricación de automóviles.

14 empresas controlan 54 marcas en el sector del automóvil.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3038197/0/las-empresas-que-controlan-el-sector-del-automovil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información