Tranvía Teatro continúa su gira con la obra 'Milagro' y el proyecto Teatro de Cerca

  • La compañía residente del Teatro de la Estación, Tranvía Teatro,
Escena de la obra 'Milagro' de Tranvía Teatro
Escena de la obra 'Milagro' de Tranvía Teatro
POPO
Escena de la obra 'Milagro' de Tranvía Teatro

continúa su actividad fuera de territorio aragonés. Por un lado, prosigue el recorrido de su espectáculo 'Milagro', que acumula ya casi 40 funciones en distintos escenarios desde su estreno el pasado mes de octubre, y por otro lado, la formación también mostrará fuera de la Comunidad autónoma algunas de obras enmarcadas en su programa de iniciación al teatro, Teatro de Cerca.

Esta misma semana Tranvía Teatro se subirá a dos escenarios españoles. Este martes, 16 de mayo, los zaragozanos representarán, en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, la obra 'Ser o no Ser...'. A partir de textos y personajes de William Shakespeare y bajo la dirección de Cristina Yáñez, este montaje hace un entretenido recorrido por la obra del dramaturgo inglés.

La pieza está incluida en el programa Teatro de Cerca, impulsado por Tranvía Teatro desde hace 20 años y en el que participan anualmente más de 10.000 personas.

La unión entre educación y cultura como pilar de la generación de públicos futuros es el motor de esta consolidada acción pedagógica, que pretende dar a conocer y explicar el hecho y la creación escénica a estos espectadores, generalmente olvidados en las programaciones, han informado desde Tranvía Teatro.

La iniciativa está abierta a todos los colectivos ciudadanos y al público general, aunque está especialmente creado para estudiantes de entre 12 y 18 años. Este martes están previstos dos pases de la obra, uno dedicado a los alumnos del instituto local y otro para público general. El primero se desarrollará en la Casa de la Cultura y el segundo en el Espacio Cinético Taktá.

VALENCIA

El segundo destino que visitará Tranvía Teatro esta semana es Valencia, donde los zaragozanos pondrán en escena 'Milagro'. Esta delicada comedia, que habla sobre el amor, la piedad, la identidad y la memoria, se estrena el pasado mes de octubre y desde entonces ha girado por numerosos destinos entre los que se cuentan Palma de Mallorca, Sevilla, Extremadura, Madrid y Valencia.

Tras el éxito cosechado, esta coproducción con Teatro del Astillero vuelve a tierras valencianas y se sube al escenario de Carme Teatre los próximos días 18, 19, 20 y 21 de mayo.

Allí se podrán ver las cuidadas actuaciones del elenco de este espectáculo compuesto por Maribel Bravo, reconocida como la mejor actriz de la Comunidad Valenciana en 2006, Chema Ruiz, ganador del Premio de la Unión de Actores y Actrices en 2015 y Javier Anós, un histórico de las artes escénicas. Todos ellos están dirigidos por la experta mano de Cristina Yáñez, a la cabeza de un equipo técnico y artístico de lujo.

El dramaturgo Luis Miguel González Cruz firma un texto que cuenta con el diseño de espacio escénico y vestuario de Silvia de Marta, la

iluminación de Miguel Ángel Camacho, la composición musical de Miguel Ángel Remiro y la caracterización de Ana Bruned.

Extremadura y Valencia son las paradas más inmediatas, pero la gira de Tranvía Teatro comprende muchos más destinos nacionales e internacionales en los próximos meses. Las localidades portuguesas de Oporto, Évora, Faro y Coimbra, prestigiosas citas culturales como el Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud MIMARTE (organizado por la ciudad lusa de Braga), escenarios franceses y numerosos destinos españoles conforman por ahora un amplio periplo que los zaragozanos llevarán a cabo hasta finales de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento