La CEOE renuncia a pedir una rebaja en las cotizaciones porque "hay que pagar las pensiones"

La CEOE renuncia a pedir una rebaja en las cotizaciones porque "hay que pagar las pensiones"

El presidente de CEOE, Juan Rosell
El presidente de CEOE, Juan Rosell (EUROPA PRESS)
  • Juan Rosell lo sigue considerando un "impuesto al empleo", pero reconoce que es incompatible con el déficit en la Seguridad Social.
  • No obstante espera que no se aumenten porque "sería muy dañino para el empleo".
  • Propone "reformar en serio y a fondo" las pensiones de viudedad, ya que la solución de financiarlas con impuestos "es engañarnos".

 La CEOE renuncia a seguir pidiendo al Gobierno que lleve a cabo una rebaja de las cotizaciones sociales, algo que, si bien supone un "impuesto al empleo", reconoce que es incompatible con el actual déficit en la Seguridad Social.

En una entrevista publicada en Cinco Días, el presidente de la patronal, Juan Rosell, ha asegurado que "no vamos a perder el tiempo" en pedir una reducción de las cotizaciones sociales, porque son "cosas que van a ser imposibles" ya que "tenemos un déficit en la Seguridad Social" y "hay que pagar las pensiones".

Sin embargo, ha confiado en que el incremento de ingresos de la Seguridad Social no venga de la mano de un aumento de las cotizaciones, porque "sería muy dañino para el empleo", y ha apostado más por "reformar en serio y a fondo" las pensiones de viudedad, ya que la solución de financiarlas con impuestos "es engañarnos".

Respecto al pacto salarial que negocian con los sindicatos, Rosell ha insistido en que "se va a firmar, queda muy poco", ha recordado que la patronal ha incrementado su oferta y los sindicatos no se han movido, y ha señalado que ve difícil aceptar la cláusula de garantía salarial que piden UGT y CCOO.

Rosell, que cumplirá ocho años al frente de la CEOE a finales de 2018, ha descartado modificar los estatutos para poder optar a la reelección y se ha mostrado partidario de que en los casos de corrupción haya penalizaciones para las empresas que corrompen, para que hacerlo "mucho o poco no salga gratis"

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3038111/0/ceoe-renuncia-pedir-menos-cotizaciones-pensiones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información