El Grupo Euskaltel cierra con Zegona la adquisición de Telecable por 686 millones

  • Euskaltel y Zegona han alcanzado este martes un acuerdo por el que el grupo vasco adquiere el 100% de Telecable, operador líder en Asturias, por 686 millones de euros. La operación ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Euskaltel y quedará culminada tras la ratificación en la próxima Junta General de Accionistas del Grupo y la aprobación por parte de las autoridades de la competencia. El acuerdo incluye la incorporación de Zegona como accionista del grupo Euskaltel con el 15% del capital.

En un comunicado, Euskaltel ha subrayado que, con esta compra, que ha calificado de "hito", protagoniza "la gran consolidación del cable en el Norte del Estado". Año y medio después del acuerdo de integración de Euskaltel y R, Telecable se incorpora al grupo, que a partir de ahora ofrecerá sus servicios a un mercado de 6 millones de personas, aumentando un 20% el mercado del Grupo y prestando 2,4 millones de servicios diarios a más de 800.000 clientes.

El valor de Telecable acordado ha sido de 686 millones de euros, incluyendo 245 millones de euros de su deuda estimada a 30 de junio de 2017, que será refinanciada por Euskaltel, con una contraprestación de 186,5 millones de euros en efectivo y 26,8 millones de acciones ordinarias de nueva emisión que serán suscritas por Zegona a un precio de 9,5 euros por acción (254,6 millones de euros), lo que representa el 15% del capital social de Euskaltel tras la ampliación de capital, que tendrá que ser aprobada por la próxima Junta General de Accionistas.

Esta valoración supone 8,5 veces el Ebitda post sinergias, "lo que confirma el interés de la operación en términos de creación de valor para los accionistas".

Desde el punto de vista financiero, la consolidación de los resultados eleva los ingresos del Grupo hasta los 711 millones de euros (+24%), con un Ebitda de 346 millones de euros (+23%) y un cash flow de 224 millones de euros (+21%) y, según ha destacado Euskaltel, "manteniendo uno de los ratios de generación de caja más altos de Europa en el sector". El grupo resultante mantendrá el carácter local de Euskaltel, de R y de Telecable en Euskadi, Galicia y Asturias respectivamente, lo que se traduce en "la continuidad de sus marcas y equipos profesionales".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento