'[Rec]' abre la veda a los remakes de películas españolas

  • El lunes empieza el rodaje americano de '[Rec]'.
  • Hollywood prepara más remakes de films españoles, como 'El orfanato'.
  • 'Torremolinos 73' tendrá su versión en chino mandarín.
Entre los remakes, lo más cotizado es el terror y la comedia.
Entre los remakes, lo más cotizado es el terror y la comedia.
Filmax / Warner
Entre los remakes, lo más cotizado es el terror y la comedia.

El remake estadounidense de [Rec] empezará a rodarse este lunes, exactamente once días antes que llegue a nuestras carteleras el original rodado por Jaume Balagueró y Paco Plaza. El título de la versión hollywoodiense es Quarantined (En cuarentena).

John Erick Dowdle será el homólogo de Plaza y Balagueró en la dirección. Y en esta version también participarán los productores españoles Filmax Entertainment y Julio Fernández. Tras el proyecto están compañías como Screen Gems, filial de Sony Pictures especializa en películas de género, como Hostel o Underworld; y también Vertigo Enternaintment, que se ha inclinado por remakes de títulos asiáticos como The ring o El grito.

En el guión norteamericano también se acredita a los responsables iniciales de la idea: los dos directores, además de Luiso Berdejo (cineasta donostiarra que debutará con Kevin Costner e Ivana Baquero) y su hermano Drew.

Jennifer CarpenterLa original y su doble

La acción cambiará de Barcelona a Los Ángeles, y el papel protagonista de la reportera de televisión que interpreta Manuela Velasco tendrá su "doble" americano en la actriz Jennifer Carpenter (en la imagen, y vista en El exorcismo de Emily Rose).

Manuela Velasco es Ángela, la presentadora de un reality show nocturno que mientras se encuentra realizando un programa en directo en un parque de bomberos, junto a su cámara Pablo, se desplaza junto a otros dos bomberos a un edificio desde el que se ha recibido una extraña llamada de auxilio.

[Rec] es el inicio de una serie de remakes internacionales que tendrán como inspiración películas españolas.

Póster internacional de El orfanatoEl orfanato. Los derechos han sido adquiridos por New Line Cinema, y volverá a contar con Guillermo del Toro en la producción de la nueva versión. La película original española, con el título de The Orphanage, se estrenará el 28 de diciembre en los Estados Unidos.

Los cronocrímenes. Es el debut de Nacho Vigalondo, protagonizado por Karra Elejalde. Aún pendiente de distribución y estreno en España, pero no internacionalmente, los productores de este thriller de ciencia-ficción están en negociaciones para un posible remake.

El rey de la montaña. Tampoco sin fecha de estreno aún para este thriller de supervivencia dirigido por Gonzalo López-Gallego, y protagonizada por María Valverde y Leonardo Sbaraglia. Los poderosos hermanos Weinstein, productores, planean readaptarla.

Torremolinos 73El otro lado de la cama. Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro en el 2002, ha sido uno de los grandes éxitos del cine español. La productora italiana Cattleya hará un segundo remake, después que los franceses ya lo hicieran con On va s'àimer.

Torremolinos 73. Javier Cámara y Candela Peña protagonizaron esta ácida comedia sobre una pareja que decide rodar películas porno caseras para el mercado sueco en la España de los setenta. Fue el debut de Pablo Berger en el 2003, y tendrá su versión en chino mandarín, dirigida por Ah Gan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento