Sucesos.- Cinco de los ocupantes de la patera hundida en el Estrecho alcanzan la costa marroquí a nado

  • Salvamento Marítimo ha informado de que cinco de los siete ocupantes de la embarcación hinchable volcada y hundida en el Estrecho de Gibraltar en la tarde de este lunes, y de la que el departamento del Ministerio de Fomento rescató a otro ocupante en el lugar del incidente, han alcanzado la costa marroquí a nado, mientras aún queda por localizar y rescatar al séptimo inmigrante que viajaba en la patera.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que sus medios participantes en la operación de búsqueda -el avión Sasemar 102, el helicóptero Helimer 203, la Salvamar Arcturus y el buque Luz de Mar- se han retirado con la falta de luz.

En este sentido, las citadas fuentes han precisado que la ONG que alertó de la salida de la patera desde Punta Malabata, junto a Tánger (Marruecos), ha informado de que cinco de los siete ocupantes han llegado a costas marroquíes por sus propios medios.

Tras el rescate en la tarde de este lunes por parte de Salvamento Marítimo de uno de los inmigrantes que viajaban en la patera, aún continúa un ocupante desaparecido. Salvamento Marítimo, a este respecto, se ofrecerá este martes a las fuerzas marroquíes para colaborar en la búsqueda de esta persona, al haberse producido el hundimiento de la patera en zona SAR de Marruecos.

Sobre las 15,00 horas de este lunes el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) ha recibido una llamada de una alertante informando de la salida de una patera de plástico con siete ocupantes de la costa marroquí. El avión Sasemar 102, el helicóptero Helimer 203, la Salvamar Arcturus y el buque Luz de Mar, movilizados por Salvamento, han buscado intensamente en la zona del Estrecho donde podría encontrarse la patera.

La informante ha conseguido contactar con los ocupantes de la patera pero no han sabido trasladar su ubicación. Ante esta dificultad, Salvamento trasladó el aviso al ferry María Dolores, que viajaba a Tánger, para que extremara la vigilancia por la zona. Pasadas las 18,20 horas de este lunes, una patrullera marroquí ha informado a Salvamento Marítimo de la localización de la embarcación hinchable y que se encontraba volcada.

A la llegada de la Salvamar Arcturus y el Helimer 203 han conseguido rescatar a una persona con vida del agua y comenzaron a buscar a los otros ocupantes, cinco de los cuales han llegado a nado a Marruecos y mañana se retomará la búsqueda del séptimo inmigrante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento