Trasladado a un hospital el capitán de un buque tras caer al agua y ser hallado en una playa de Tarifa

  • El capitán del buque Morning Ninni ha sido trasladado en estado grave al Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz) después de haber sido encontrado este lunes con un aro salvavidas en una playa del municipio gaditano de Tarifa, después de haber sido informada su desaparición del buque en la pasada madrugada por tripulantes de la embarcación a Salvamento Marítimo.

Precisamente fuentes del departamento del Ministerio de Fomento han explicado a Europa Press que sobre las 12,20 horas de este lunes el centro de Salvamento en Tarifa ha recibido un 'mayday' desde el buque Morning Ninni, alertando de la ausencia del capitán en el buque y que habría caído al mar, siendo la última vez que fue visto sobre las 06,00 horas de este lunes.

El helicóptero Helimer 203 ha iniciado la búsqueda de esta persona en la zona del Estrecho de Gibraltar, junto al propio buque, que también ha participado en las tareas.

Sobre las 19,00 horas de este lunes, la Policía Nacional en Tarifa ha informado a Salvamento Marítimo de que una persona había hallado en la playa de la Caleta de la localidad tarifeña a un varón en estado grave con un aro salvavidas, que presentaba el nombre del buque. Además, el hombre encontrado tenía una apariencia física similar a la expuesta por los tripulantes del Morning Ninni sobre su capitán.

El varón ha sido trasladado al Hospital Punta de Europa de Algeciras para que recibir una mejor atención sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento