Versión impresa

Una española logra el récord de Europa del cubo de Rubik con los ojos cerrados

Cubo de Rubik
Una persona trata de resolver el cubo de Rubik. (PIXABAY)
  • Berta García ha completado el rompecabezas en 20,38 segundos.
  • El campeonato Open del Cubo de Rubik 2017, celebrado este fin de semana en El Escorial, ha contado con más de 90 participantes de todo el mundo.
  • Los españoles Manuel Prieto, Alberto Pérez de Rada y Rafael Rodríguez han copado las tres primeras plazas de la prueba reina del cubo de Rubik.

La española Berta García ha batido el récord de Europa del cubo de Rubik con los ojos cerrados, dejando el tiempo en 20,38 segundos, en el Open del Cubo de Rubik 2017 que ha tenido lugar en El Escorial.

El campeonato ha contado con más de noventa participantes en sus quince categorías y ha llevado este fin de semana a la localidad madrileña a jugadores de Hungría, Perú, Estados Unidos, Polonia, China, Rumanía y Grecia.

Sin embargo, han sido los españoles Manuel Prieto (10,29 segundos), Alberto Pérez de Rada (11,61 segundos) y Rafael Rodríguez (11,74 segundos) quienes coparon las tres primeras plazas de la prueba reina del cubo de Rubik.

La sorpresa del campeonato vino de la mano de Berta García Parra, que con un extraordinario crono de 20,38 segundos resolvió el cubo con los ojos cerrados, batiendo en 1,6 segundos su propia marca nacional, el récord de Europa y marcando el tercer mejor tiempo mundial de la historia. Berta, igualmente, se alzó con el oro en la categoría de cubo 4x4x4 a ciegas con un tiempo de 5:03,98.

Las mejores marcas de la competición general fueron, en categoría masculina para Rafael Rodríguez que resolvió el cubo de Rubik en 8,19 segundos, y en categoría femenina para María del Mar Gallego Vicente con una marca de 14,61 segundos.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de El Escorial ha informado que el participante más veterano de la competición fue un año más Jesús Masanet con casi 56 años y el más joven Alejandro Fernández con 6 años.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3037987/0/espanola-record-europa-cubo-rubik-ojos-cerrados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios