'Alien: Covenant' reina en taquilla en otro flojo fin de semana

  • 'Alien: Covenant' recaudó 1,5 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • 'Guardianes de la Galaxia vol. 2' fue la segunda más vista con 600.000 euros.
  • 'El bebé jefazo' 'Fast & Furious 8' o 'La bella y la bestia' se mantienen entre las más taquilleras.
Detalle de uno de los pósters de 'Alien Covenant '
Detalle de uno de los pósters de 'Alien Covenant '
Hispano Foxfilm
Detalle de uno de los pósters de 'Alien Covenant '

Tal vez sea la resaca después de la pasada Fiesta del Cine en la que los espectadores pudieron ver las más recientes novedades o ponerse al día con varios estrenos, pero el pasado fin de semana volvió a registrar una baja asistencia a los cines. Solo la novedad de Alien: Covenant se salvó del tropiezo, aunque no cosechara una recaudación espectacular. Apenas 1,5 millones en su primer fin de semana, según datos aún provisionales de ComScoreMovies.

Protagonizada por Katherine Waterston, Michael Fassbender y James Franco, y de nuevo dirigida por Ridley Scott, la secuela de Prometheus no se estrena en Estados Unidos hasta este viernes 19, pero en su andadura a nivel internacional ya ha ingresado 42 millones de dólares —más de 38 millones en euros—. Su presupuesto superó los 110 millones. Prometheus recaudó hace cinco años 403,3 millones de dólares, y su presupuesto fue de 130.

Volviendo a los cines españoles, la segunda más taquillera fue Guardianes de la Galaxia vol. 2 que ingresó apenas una tercera parte de lo que obtuvo Alien: Covenant, solo unos 600.000 euros, pero fue la más vista durante la Fiesta del Cine y, en dos semanas y media se ha hecho con más de 8 millones.

El tercer puesto lo ocupó la animación de El bebé jefazo con algo más de medio millón de euros y supera de largo los 11 millones recaudados en nuestras salas desde su estreno, hace un mes. En cuarto lugar, y a mucha más distancia, se situó Z, La ciudad perdida con 200.000 euros y un millón de euros en su primera semana en cartel. Con una recaudación similar, quinta fue Fast & Furious 8 que rebasa los 13 millones hasta el momento.

Sexta fue el thriller El círculo, protagonizado por Emma Watson y Tom Hanks, y que llega al millón de euros; seguida de la comedia Un italiano en Noruega que se acerca a los 1,4 millones. Octava posición para Los Pitufos: La aldea escondida, y un acumulado de 7 millones; novena se posicionó la novedad del largometraje de animación Richard, la cigüeña y, cerrando la lista de las diez más taquilleras, La bella y la bestia con unos 22 millones de euros cosechados en nuestras salas.

Alien: Covenant fue también el estreno que se lanzó con más copias. Se proyectó en 376 cines, seguida de Richard: la cigüeña con 216.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento