Posponen la huelga de limpieza en el hospital Juan Ramón Jiménez hasta una próxima reunión con la empresa

  • El Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) ha decidido posponer el inicio de la huelga de limpieza anunciada en el hospital Juan Ramón Jiménez a partir de este lunes hasta una próxima reunión con la empresa encargada de este servicio, prevista en principio para este viernes.

En declaraciones a Europa Press, la letrada del sindicato, Verónica Núñez, ha precisado que el inicio de esta huelga "depende de la posibilidad o no de llegar a un acuerdo" con la empresa.

Cabe recordar que el Servicio Andaluz de Salud ha interpuesto una sanción económica a esta empresa encargada de la limpieza en todos los centros sanitarios públicos de Huelva -hospitales y centros de salud- y ya ha iniciado los trabajos para la licitación de un nuevo expediente de contratación administrativa del servicio de limpieza.

Todo ello tras detectar "una serie de incumplimientos" por parte de la actual empresa concesionaria, cuyo contrato vence el próximo mes de junio, según explicó la pasada semana el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero.

Romero recordó que el pasado mes de octubre trabajadores de la empresa concesionaria alertaron de "ciertos incumplimientos" en determinadas cláusulas del contrato y, una vez verificado por la Junta, se ha tomado la decisión de sancionar a esta empresa y además se han iniciado los trámites para sacar a concurso el servicio.

Dicha sanción es fruto del expediente de imposición de penalidades administrativas iniciado por la administración sanitaria desde que se detectaron las primeras anomalías. En dicha resolución se insta también a la empresa a la adscripción de los medios necesarios para la correcta ejecución del contrato.

Así las cosas, hay que recordar que desde la Junta indicaron que se han mantenido "de forma continuada" reuniones con esta empresa y con los representantes de sus trabajadores, para revisar el cumplimiento del contrato y colaborar en la mediación del conflicto laboral que existe entre los trabajadores y la empresa concesionaria -condiciones laborales o adecuación de plantillas, entre otras cuestiones-, aunque este conflicto se trate de una situación completamente ajena al Servicio Andaluz de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento