Puertas abiertas y talleres gratuitos en la Casa de la Ciencia para celebrar el Día de los Museos

  • El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se une un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas el próximo sábado 20 de mayo, que incluirá visitas libres a las exposiciones del Museo y funciones gratuitas de Planetario a las 12,00, 13,00, 18,00 y 19,00 horas.
[Comunicacion.Csic.Andalucia] Np Día Internacional De Los Museos En La Casa De L
[Comunicacion.Csic.Andalucia] Np Día Internacional De Los Museos En La Casa De L
CSIC
[Comunicacion.Csic.Andalucia] Np Día Internacional De Los Museos En La Casa De L

Con la colaboración de la consultora 'Ciconia: Educación ambiental', se ofrecerán además dos talleres de reciclaje y ciencia diseñados para que pueda participar toda la familia. Se trata por una parte del taller

'Origami de Robert Lang', inspirado en los famosos diseños que preparó para la NASA el ingeniero Robert Lang. Utilizando folletos de exposiciones pasadas y otros materiales de reciclaje, se propondrá la elaboración de una lengua de camaleón en papel: la actividad busca relacionar las creaciones tecnológicas con la naturaleza y entender cómo algunas invenciones salidas de la imaginación humana, como por ejemplo las cintas de velcro, están inspiradas en características físicas y biológicas presentes en algunas especies animales.

Otro de los talleres sobre reciclaje que se ofrecerá será 'Cetáceos y campo magnético', donde se propondrá la creación de representaciones de ballenas flexibles en papel que, al ser colocadas en un panel explicativo, se reorientan en relación al campo magnético. Los talleres comenzarán a las 11,30 horas y se podrá participar en ellos por orden de llegada hasta completar aforo, sin reserva previa.

Desde 1977 se celebra en el mundo entero el Día internacional de los Museos en una fecha alrededor del 18 de mayo. Este año en el Museo Casa de la Ciencia se ha trasladado la celebración al sábado 20 de mayo para facilitar la asistencia de toda la familia. Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento