El Palacio de Congresos de El Toyo será sede de la Reunión Nacional de Coloproctología el 18 y 19 de mayo

  • El Palacio de Congresos de El Toyo será sede, los próximos días 18 y 19 de mayo, de la vigésimo primera Reunión Nacional de Coloproctología. Una cita que reunirá a más de 700 profesionales médicos de España y de países como Suiza, EEUU o Reino Unido, y en la que intervendrán cerca de un centenar de ponentes, expertos en el ámbito de las enfermedades colorrectales, que afectan al intestino grueso y al ano.
Almería se ha volcado con el turismo de congresos por su gran potencial.
Almería se ha volcado con el turismo de congresos por su gran potencial.
EUROPA PRESS
Almería se ha volcado con el turismo de congresos por su gran potencial.

La candidatura de Almería ha sido elegida frente a Bilbao, que acogerá este congreso en 2018, y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, que ha cedido el Palacio de Congresos de El Toyo, recientemente reacondicionado, y de la Diputación Provincial, que aporta al evento en torno a 10.000 euros de ayuda.

La Reunión Nacional de Coloproctología se ha presentado este lunes en el Consistorio almeriense, en un acto encabezado por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, el vicepresidente tercero y diputado de Fomento, Óscar Liria, y los doctores Rafael Rosado y Ángel Reina.

Lafita ha explicado que se trata un congreso "muy importante" dentro del ámbito de la medicina, todo "un orgullo que se realice en Almería" porque va a llenar, durante dos días, las plazas hoteleras de El Toyo, con más de un millar de asistentes, y porque "demuestra la apuesta decidida del Ayuntamiento por el turismo de congresos". Se espera que el gasto medio por congresista en esta reunión, rondará los 300 euros por persona y día.

La Reunión Nacional de Colopractología incluye ponencias de "98 expertos de gran nivel", además de talleres de trabajo, "una masterclass de suelo pélvico, un curso de colopractología para médicos de atención primaria, con 150 inscritos" y la posibilidad de realizar el examen para la obtención de la acreditación europea para la práctica de este tipo de cirugía. Se trata de una prueba "de altísimo nivel", a la que concurren pocos especialistas y que "se realiza por segunda vez en Andalucía".

El diputado Óscar Liria ha recordado que el objetivo de la Diputación de Almería es seguir fortaleciendo el sector turístico en la provincia, que ha crecido "más de un 50 por ciento en turismo internacional, y sigue creciendo año tras año en turismo nacional", y donde juega un papel muy importante "el turismo de congresos".

Rafael Rosado, jefe de cirugía del Hospital Torrecárdenas, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial "desde el primer momento" y ha explicado que la colopractología corresponde al "60 por ciento de las intervenciones que se realizan en el servicio de cirugía", con el tratamiento del cáncer colorrectal a la cabeza en este tipo de asistencias médicas.

Rosado ha revelado que, en total, entre asistentes a la Reunión Nacional de Colopractología, que se celebra anualmente, y al resto de actividades paralelas al congreso, se espera que se citen en El Toyo "unas 1.200 personas, especialistas de gran nivel de todo el mundo, en el ámbito de la cirugía colorrectal", por lo que "es un buen momento para mostrar Almería y que se sitúe en el mapa médico y turístico".

REACONDICIONAMIENTO DEL PALACIO DE CONGRESOS DE EL TOYO

El Palacio de Congresos de El Toyo se ha convertido en epicentro del turismo de congresos en la capital, gracias a su ubicación "en un entorno privilegiado", cercano a la ciudad y al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y con numerosas plazas hoteleras.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha realizado, durante los últimos meses, una serie de trabajos de reacondicionamiento de este espacio de congresos. La inversión se ha situado en torno a los 500.000 euros, destinados a la instalación de aire acondicionado en algunas salas, la colocación de medios técnicos, mejoras en materiales y servicios en el recinto y la realización de un vídeo promocional del mismo como lugar idóneo para el turismo de congresos.

Después de estos trabajos de mejora, la Reunión Nacional de Colopractología será el primer gran evento que acogerá el Palacio de Congresos de El Toyo, que ha estimado el retorno de la inversión en unos 400.000 euros, tan sólo con esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento