Alumnado de la UJA realizará prácticas académicas en la Tesorería de la Seguridad Social

  • El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, ha firmado un convenio de cooperación educativa con el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Jaén, José Agustín González, para la realización de prácticas académicas externas.
Firma del convenido entre la UJA y TGSS
Firma del convenido entre la UJA y TGSS
EUROPA PRESS/UJA
Firma del convenido entre la UJA y TGSS

Gómez ha indicado que el modelo de universidad que tiene la institución se basa "en la aplicación práctica de los conocimientos que se le enseñan a los estudiantes". En este sentido, la UJA, además de ampliar el catálogo de prácticas para su alumnado, diseña un programa de formación integral y complementario, "que mejore la empleabilidad del mismo".

En este contexto, las prácticas externas son una parte importante del modelo formativo de la universidad, tanto las práctica curriculares y extracurriculares. Las prácticas que contempla el convenio van destinadas a estudiantes de cualquier disciplina que se estudia en la Universidad de Jaén y las mismas se realizarán en la Tesorería General de la Seguridad Social. Por su parte, la UJA cederá sus instalaciones para actividades que realice la Seguridad Social.

Por su parte, José Agustín González ha subrayado el interés de la Seguridad Social, por establecer relaciones con la Universidad de Jaén y ha destacado que este convenio se enmarca dentro de unos principios y valores que tiene la Tesorería y la UJA, "como son el conocimiento, el apoyo a la tecnología y el fomento de la participación".

El convenio contempla que podrán participar en el desarrollo de prácticas externas, estudiantes que se encuentren matriculados en las mismas, conforme a lo indicado en el correspondiente plan de estudios u otras normas fijadas por la UJA.

Finalizado el programa, el alumnado podrá recibir, previa petición a la universidad y con el informe favorable de los correspondientes tutores, un certificado de la práctica. La Universidad de Jaén emitirá tras la finalización de la práctica un certificado o diploma al tutor de la Tesorería como reconocimiento a la actividad desarrollada de su tutoría en colaboración con la universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento