Arrestados un hombre y una mujer en Arrasate (Gipuzkoa) por traficar con drogas en un bar

  • La Ertzaintza ha arrestado a un hombre de 35 años y una mujer de 52, acusados de traficar con drogas en un bar de Arrasate (Gipuzkoa). Ambos fueron arrestados en el transcurso de un control preventivo de consumo o tenencia de drogas tóxicas, según ha informado la Ertzaintza.

En un comunicado, el departamento vasco de Seguridad ha informado de que investigaciones de la Policía vasca han permitido la detención este pasado fin de semana de dos personas acusadas de traficar con sustancias estupefacientes en el bar regentado por uno de los arrestados, en la localidad de Arrasate.

Estos arrestos se enmarcan en los operativos llevados a cabo por la la comisraía de Deba-Urola en bares de la localidad de Arrasate, que ya a primeros de este mes de mayo dieron como resultado el ingreso en prisión de un presunto traficante.

De este modo, el pasado 4 de mayo se detuvo a un presunto traficante en el barrio de San Andrés, a quien ocuparon más de medio centenar de bolsitas conteniendo distintas sustancias estupefacientes, presumiblemente 'speed' y 'cocaína'; y que le llevaron a ingresar en prisión.

Por otra parte, el pasado jueves la Ertzaintza intervino en otro bar del mismo barrio, en el que identificaron a una decena de personas, varias de las cuales portaban pequeñas cantidades de distintas drogas, por lo que se les abrieron expedientes en base a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Además, este pasado sábado, durante un dispositivo similar, dirigido a la prevención del consumo y tráfico de drogas, los agentes accedieron a otro bar, ubicado en esta ocasión en el barrio Santa Teresa de la misma localidad. Una vez dentro, identificaron a varias personas a las que ocuparon pequeñas cantidades de diversa drogas.

Con posterioridad, en el transcurso del registro del bar y un local utilizado como almacén, los ertzainas incautaron dos balanzas de precisión, 400 gramos de sustancia blanca, presumiblemente 'speed', y un kilogramo de marihuana, así como material para la distribución, corte y adulteración de la droga.

En base a estas evidencias, los agentes procedieron a la detención de dos personas que trabajaban en el local, una de las cuales figuraba como responsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento