La DGT incrementa esta semana la vigilancia en las carreteras convencionales

  • Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias controlará durante una semana, además de la velocidad, los adelantamientos indebidos, especialmente los que se realizan a ciclistas, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, la utilización del teléfono móvil, auriculares o manejo de navegadores, así como la documentación del vehículo y del conductor o cualquier otra infracción recogida en la normativa en materia de tráfico y seguridad vial.
Controles de tráfico de la DGT
Controles de tráfico de la DGT
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Controles de tráfico de la DGT

Según ha informado la DGT a través de una nota de prensa, la iniciativa forma parte de una campaña de incremento de la vigilancia en las carreteras convencionales. Comienza este lunes y se prolongará hasta el próximo 21 de mayo.

En Asturias, durante 2015 fueron 16 los fallecidos en este tipo de vía, lo que representa el 70% del total de víctimas mortales ocurridas en vías interurbanas, que ascendió a 23.

Además, otras 90 personas resultaron heridas y requirieron ingreso hospitalario por accidentes ocurridos en estas vías convencionales. Esas carreteras suponen en Asturias más del 90% del total de kilómetros de la red de carreteras y, según la DGT, son "las más peligrosas y las que representan una mayor siniestralidad, pese a que la densidad de tráfico que soportan es menor que en vías desdobladas como autopistas y autovías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento