Fernández de Moya elude responsabilidades en la división interna y dice que el PP saldrá reforzado del congreso

  • El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha eludido cualquier tipo de responsabilidad en la división interna del PP con dos candidatos abiertamente enfrentados, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el PP "va a salir extraordinariamente reforzado" del XII congreso provincial que se celebrará este domingo, 21 de mayo.
Fernández de Moya durante la rueda de prensa
Fernández de Moya durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Fernández de Moya durante la rueda de prensa

Fernández de Moya, que ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de sus 17 años como presidente del PP de Jaén, ha asegurado que el PP saldrá "plenamente fortalecido y cohesionado" porque "votar es lo democrático y votar es lo que fortalece", en alusión a la votación de los 900 compromisarios que tendrán derecho al voto en el congreso provincial.

Fernández de Moya, que en ningún momento ha hecho referencia a la posibilidad de que se llegue al congreso con una candidatura en la que se integren las listas del alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, y del alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, ha reiterado una y otra vez la necesidad de que se vote en el congreso entre las dos candidaturas de concurren al mismo.

Para el actual presidente del PP de Jaén, no se puede hablar de división interna o de crisis porque haya "dos compañeros que han decidido libremente presentar su candidatura" y ha insistido en que serán los compromisarios los que finalmente tengan la última palabra.

No obstante, ha reiterado que su voto como compromisario irá para Juan Diego Requena por entender que encarna "el presente inmediato y el futuro del PP en la provincia de Jaén".

También ha hecho referencia a la decisión del Comité Andaluz de Derechos y Garantías del PP-A de amparar a Miguel Moreno en su petición del listado de compromisarios al XII congreso. En este sentido, Fernández de Moya ha alabado el trabajo realizado por el comité organizador del congreso (COC) presidido por Javier Calvente y ha señalado que al margen de la decisión del comité, a él le asiste la Ley de Protección de Datos y no está dispuesto a que se publiciten los datos. Para Fernández de Moya, será cada compromisario el que "deberá decidir si da sus datos o no los da".

Ha señalado que la nueva dirección que salga del próximo congreso tendrá que ponerse a trabajar de inmediato en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019 y que él personalmente se pondrá a disposición de los nuevos dirigentes para trabajar y "conseguir los mejores resultados en las autonómicas, municipales y generales", al igual que lo deberá hacer la candidatura que salga derrotada.

Fernández de Moya ha dicho haberse mantenido "al margen" de "los insultos" que ha venido recibiendo por parte de la candidatura de Moreno, pero sí que ha querido dejar claro que los 180 compromisarios que son natos lo son sin que "Fernández de Moya ponga ni quite a nadie", sino en su "inmensa mayoría" por los cargos orgánicos y públicos que ostentan.

Después de 17 años al frente del PP, Fernández de Moya ha dicho que se despide dejando a un "partido ganador", que ha sido capaz en una provincia como Jaén de obtener el mismo número de diputados nacionales que el PSOE y que ha obtenido los mejores resultados en la capital donde él ha sido "el alcalde más votado de la democracia".

Este es el aval, entre otra cuestiones, que llevará al próximo congreso cuando le toque hacer su balance de gestión. Sus últimas palabras en su intervención arropado por cargos públicos y orgánicos del PP de Jaén han sido para pedir perdón por los errores que "si los he cometido han sido siempre pensando en le interés general del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento