Las obras de mejora del firme de la A-1000, entre Viator y Huércal de Almería, alcanzan el 90% de su ejecución

  • Las obras para la mejora del firme y restitución de la rasante en la carretera A-1000, a lo largo de 2,5 kilómetros entre los polígonos industriales de La Cepa, en Huércal de Almería, y La Juaida en Viator, se encuentran al 90 por ciento de su nivel de ejecución, según ha anunciado en una nota el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, que ha visitado los trabajos.
El delegado de Fomento visita las obras de la A-1000 entre Viator y Huércal
El delegado de Fomento visita las obras de la A-1000 entre Viator y Huércal
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El delegado de Fomento visita las obras de la A-1000 entre Viator y Huércal

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de ejecución de una semana aproximadamente, "está prácticamente finalizada, a falta sólo del pintado de las marcas viales y de completar una vía de servicio", por lo que, según ha subrayado Jiménez, han cumplido con los plazos previstos "sin generar alternaciones en intenso tráfico que a diario transita por esta carretera".

Los trabajos comenzaron el 8 de mayo en el Polígono Industrial de La Cepa, en Húercal de Almería, y se están ejecutando por la noche para evitar afecciones al tráfico de unos 16.000 vehículos diarios.

Esta actuación se incluye dentro del contrato de mantenimiento de firmes con el que cuenta la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de Almería, con un importe total de 2,58 millones de euros y un plazo de vigencia de cuatro años. Este contrato fue adjudicado a la UTE Firmes Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento