Encuentros, coloquios y música para conmemorar las 'bodas de plata' del Instituto de Iberoamérica de la USAL

  • El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca (USAL) celebrará este jueves y este viernes, 17 y 18 de mayo, sus 'bodas de plata', pues hace 25 años abrió sus puertas para reflexionar y discutir sobre la situación de la región.
Salamanca: el rector y Mercedes García
Salamanca: el rector y Mercedes García
EUROPA PRESS
Salamanca: el rector y Mercedes García

Y, para recordar y agradecer el esfuerzo hecho desde esta institución a lo largo de un cuarto de siglo, la entidad ha programado encuentros con representantes de instituciones internacionales, coloquios con investigadores, actos institucionales y un concierto de cierre a cargo del grupo Caronok Quartet.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha señalado que la misión del Instituto ha estado "completamente encaminada" desde su fundación en las "intensas relaciones" de la USAL con Iberoamérica.

Y, gracias a este objetivo y su trabajo desde entonces, el Instituto ha sido un centro con "gran influencia" en América Latina, pues goza de "gran presencia", "siempre se le ha escuchado", en la actividad de sus países, ha apuntado el rector.

Por su parte, la directora de la entidad que cumple 25 años, Mercedes García Montero, ha remarcado la presencia en este tiempo de más de 1.000 estudiantes de 50 países diferentes, 250 investigadores y 250 jornadas, seminarios y congresos desde 1992.

En cuanto a las propuestas para su celebración, García Montero ha adelantado que el Instituto albergará en la mañana del jueves una reunión de trabajo de los directores de centros de estudios de América Latina con miembros del Instituto de Iberoamérica.

Ya por la tarde, la Sala Menor de la Hospedería Fonseca será sede de un coloquio sobre realidades y desafíos de la región, donde participarán distintos expertos de instituciones y entidades internacionales.

El viernes, por la mañana, llegará el momento del 'Diálogo sobre América Latina en tiempos de posverdad', al que seguirá una visita a la Biblioteca Histórica de la USAL; para terminar por la tarde con un acto institucional con los directores del Instituto de Iberoamérica y con un concierto de Caronok Quartet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento