Podemos Canarias inicia un proceso para elegir en qué isla celebrar la Asamblea Ciudadana

  • Podemos Canarias ha iniciado este lunes el proceso para elegir en qué isla se celebrará la Asamblea Ciudadana del 17 de junio que tiene como fin, según la secretaria de Organización de la formación morada en el archipiélago, Conchi Moreno, "seguir creciendo y construyendo el empoderamiento de la mayoría, de la mano de los movimientos sociales y de todas las personas que luchan por la igualdad, por la justicia y por los derechos sociales".

Esta Asamblea, añaden en un comunicado, servirá para debatir los documentos políticos, organizativos y de igualdad, así como para dar a conocer las personas que se presentan para componer la Secretaría General, el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías.

En cuanto a la forma de elegir en qué isla se celebrará dicha Asamblea, los inscritos lo harán a través de una votación telemática que ha comenzado este mismo lunes. Las opciones que se dan es celebrarla sólo en una de las dos islas capitalinas o en las siete islas de forma simultánea conectadas a través de videoconferencia.

Podemos Canarias también tiene establecido ya el resto del calendario, de tal forma que la campaña electoral se celebrará del 8 al 16 de junio, y el plazo para la votación de las candidaturas y los documentos tendrá lugar entre el 13 y el 19 de junio. El proceso asambleario finalizará el 21 de junio con la publicación de los resultados.

Respecto al equipo técnico encargado de la organización de la asamblea estará compuesto por las personas que ostentan en este Consejo las secretarías de Comunicación, Finanzas, Participación y

Organización más dos personas del equipo de Organización. Asimismo, se ha establecido un Comité Electoral para velar por el buen funcionamiento del proceso. De todos modos, matizan que todas sus decisiones serán recurribles ante la Comisión de Garantías Democráticas.

Para Moreno se trata de un proceso "muy ilusionante" para Podemos Canarias que persigue poner todos los recursos institucionales, políticos y organizativos al servicio de "una nueva voluntad popular para ganar los ayuntamientos, los cabildos y el Gobierno de Canarias en el 2019".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento