Así ha respondido a las quejas de algunos vecinos que han vuelto a levantar la voz por los problemas de limpieza que genera este certamen por el que, según los datos aportados por la organización, han pasado unas 150.000 personas a lo largo de todos los días por los tres escenarios colocados en la parte antigua para los conciertos.
Nevado cree que el hecho de que alguien se queje de problemas de limpieza en un festival que congrega a tanta gente "es una magnífica noticia", en alusión a que no ha pasado ningún otro suceso reseñable, e insiste en que "es lógico" que haya algún problema de limpieza, al tiempo que felicita a los servicios de la empresa Conyser porque, a las pocas horas de concluir los conciertos, "la ciudad luce todo su esplendor".
"Lo que pasa es que la gente tendría que venir educada de casa porque esas cosas suceden porque la gente no respeta el entorno en el que está", recalcó la regidora a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa celebrada este lunes. "Pero creo que ha sido una edición magnífica, donde la gente se ha volcado y ha disfrutado y, nuevamente, Womad es un ejemplo de convivencia donde no ha habido incidentes a destacar de gravedad y donde la tónica general ha sido el buen ambiente", insistió.
A falta de conocer los datos finales de la cantidad de basura que han recogido los servicios de limpieza, la alcaldesa ha recordado que el dispositivo se ha reforzado durante todo el fin de semana y la partida económica que se destina a este fin ronda los 30.000 euros.
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