Continúa la prohibición al baño en Playa de Mogán (Gran Canaria) como precaución ante contaminación por aguas residuales

  • La prohibición al baño en Playa de Mogán (Gran Canaria) continúa este lunes como medida de precaución ante la contaminación por aguas residuales que se detectó la semana pasada, según informa el Ayuntamiento.
Prohibido El Baño En Playa De Mogán Temporalmente Por Un Vertido De Aguas Residu
Prohibido El Baño En Playa De Mogán Temporalmente Por Un Vertido De Aguas Residu
AYUNTAMIENTO DE MOGÁN
Prohibido El Baño En Playa De Mogán Temporalmente Por Un Vertido De Aguas Residu

De esta manera, los análisis de agua realizados han detectado una mejora en los parámetros de bacterias, aunque aún se mantienen altos; por ello el baño continuará prohibido hasta que los resultados de los análisis indiquen que la situación se ha normalizado.

Además, el Ayuntamiento de Mogán y la Inspección de Sanidad del Gobierno de Canarias volverán a coger muestras de agua durante la jornada de este lunes en varios puntos de la playa.

El Consistorio sureño recordó que la prohibición del baño en Playa de Mogán se realizó el pasado jueves 11 de mayo tras un vertido de aguas residuales, causado por una avería de dos tuberías que ya se encuentra reparada.

Por su parte, la playa se mantiene abierta pudiendo utilizar los visitantes, vecinos y turistas, la zona seca donde están situadas las hamacas y la arena, al igual que ha sucedido durante el fin de semana.

Asimismo, la playa permanece debidamente señalizada con la prohibición del baño, mientras que la Policía Local de Mogán y los tres socorristas vigilarán para asegurar que ninguna persona se bañe hasta que finalice la prohibición del baño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento