Confucio tendrá su serie de dibujos

  • Dos empresas chinas lanzarán la serie a principios de 2009.
  • "Su filosofía será mejor entendida".
  • Tendrá un coste de unos 5,3 millones.
 
 
Wikipedia
 

La vida y las enseñanzas del filósofo Confucio serán el tema central de una nueva serie de dibujos animados que dos empresas chinas de comunicación prevén lanzar en 2009.

Tras la firma de un acuerdo entre las empresa de comunicación Shandong Radio and Television General Station y Shenzhen Phoenix Star con la Fundación China de Confucio, ambas compañías producirán conjuntamente la serie.

La serie tendrá un gran atractivo popular
"La serie de dibujos animados tiene como objetivo hacer que Confucio y
su filosofía sean más conocidos y mejor entendidos de una manera de gran atractivo popular", dijo un portavoz de la fundación, en declaraciones que recoge Xinhua.

El guión y las imágenes tridimensionales de los personajes deben estar listos para septiembre de 2008 con vistas a la emisión de los primeros capítulos a principios del año siguiente, cuando se cumplan 2.560 años del nacimiento del antiguo filósofo.

La serie tendrá un coste de unos 5,3 millones de dólares (unos 3,6 millones de euros) y ésta contará en principio con 100 capítulos, cada uno de 13 minutos de duración. Confucio ("Kong Zi" en mandarín), nacido en el siglo V a.C., es el padre de la filosofía oriental, basada en la armonía y la paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento