La vida y las enseñanzas del filósofo Confucio serán el tema central de una nueva serie de dibujos animados que dos empresas chinas de comunicación prevén lanzar en 2009.
Tras la firma de un acuerdo entre las empresa de comunicación Shandong Radio and Television General Station y Shenzhen Phoenix Star con la Fundación China de Confucio, ambas compañías producirán conjuntamente la serie.
La serie tendrá un gran atractivo popular
El guión y las imágenes tridimensionales de los personajes deben estar listos para septiembre de 2008 con vistas a la emisión de los primeros capítulos a principios del año siguiente, cuando se cumplan 2.560 años del nacimiento del antiguo filósofo.
La serie tendrá un coste de unos 5,3 millones de dólares (unos 3,6 millones de euros) y ésta contará en principio con 100 capítulos, cada uno de 13 minutos de duración. Confucio ("Kong Zi" en mandarín), nacido en el siglo V a.C., es el padre de la filosofía oriental, basada en la armonía y la paz.




Grecia y Europa se enzarzan en un cruce de reproches
García-Margallo subraya que hay "pruebas" de los españoles secuestrados
Sarkozy, candidato a la reelección en Francia
Las 20 horas lectivas se mantendrán durante la crisis
La oposición deja Les Corts tras ser expulsada Mónica Oltra
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
El Milan destroza al Arsenal en el primer envite de octavos
RTVE desvela las canciones candidatas a viajar a Eurovisión


¡Sé el primero en hacerlo!