Bomberos no participarán en el Congreso de Prevención y Emergencias ante incumplimientos del equipo de Gobierno

  • El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo ha anunciado este lunes que la práctica totalidad de la plantilla fija operativa se niega a participar en el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias 2017 que se celebrará del 17 al 19 de mayo en Oviedo ante los compromisos incumplidos por el equipo de Gobierno local.

"Ante la negativa de la práctica totalidad del personal fijo a participar, la organización de este Congreso ha tenido que comprometer la participación del personal interino", comentan en nota de prensa, añadiendo que se trata de "un personal claramente condicionado por su situación de interinidad".

Los bomberos de Oviedo lamentan "la total falta de voluntad política por parte del actual equipo de Gobierno para enderezar el rumbo de este servicio".

"El pasado año 2016 se vivieron unos acontecimientos con un desenlace dramático que sacaron a la luz todas las deficiencias del servicio que se llevaban denunciando desde hace años. El actual equipo de Gobierno se comprometió con la plantilla a dar soluciones al servicio, sin embargo, hasta día de hoy no se ha llevado a cabo ninguna", reprochan.

Asimismo, inciden en que el servicio "lleva desde hace años en completo declive, con una plantilla claramente insuficiente, muy envejecida y mal organizada". Una situación que el Ejecutivo de Somos, PSOE e IU se comprometió a resolver pero que, según la plantilla, todavía no se han puesto en marcha medidas para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento