El festival 'Pint of Science' reúne a investigadores y ciudadanos de a pie en los bares españoles, alguno de Extremadura

  • La tercera edición del 'Pint of Science', evento que reúne a investigadores y a ciudadanos de a pie en los bares de España (alguno extremeño) para hablar de ciencia, comienza este lunes en un centenar de establecimientos adheridos de un total de 42 ciudades españolas, entre ellas Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.
Investigador.
Investigador.
EUROPA PRESS/ALCATEL
Investigador.

La novedad de la edición de este 2017, que estará hasta el día 17 de este mes, es la llegada del festival al centro y sur de España (Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Baleares), así como la participación de investigadoras.

En total, cerca de 400 científicos participarán en este evento que se celebra de forma simultánea en otros nueve países gracias a la labor de voluntarios -científicos y aficionados a la ciencia- que trabajan de manera desinteresada para poder acercar la ciencia a toda la sociedad.

El programa de charlas, que se puede consultar al completo en la web (https://pintofscience.es/), abarca gran diversidad de temas, tanto asuntos científicos clásicos como temas de máxima actualidad en los que la ciencia está trabajando. Además de las charlas, en muchos de los eventos se realizarán experimentos o se jugará con la ciencia ante el público del bar. Otros eventos cobrarán forma de monólogos, talleres o sesiones de magia. En todos ellos, el público puede participar.

Según ha señalado el coordinador del festival en España, Jorge Bueno, el "ambicioso reto" de esta edición es aumentar el número de asistentes. "El año pasado asistieron un total de 50.000 personas en todo el mundo, más de 9.000 en España -explica-. Este año queremos alcanzar los 20.000 asistentes en nuestro país", ha propuesto.

Tal y como indican los organizadores españoles, 'Pint of Science 2017' va camino de duplicar las cifras de 2016: el año pasado participaron 21 ciudades en España, cuando este año serán 42; los bares participantes sobrepasan este año el centenar, mientras que fueron 60 los establecimientos en 2016; y el número de charlas previstas roza la cifra de 400, frente a las 250 del año anterior.

El festival cuenta en España con la colaboración de investigadores de centros como el CSIC, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el Instituto Ramón y Cajal, o miembros de la Sociedad Española de Astronomía, entre otros. Además, 'Pint of Science' cuenta con el patrocinio de organizaciones como Nabla Differential Wear, Investigación y Ciencia, Vadillo Asesores y la Sociedad Española de Neurociencia.

Del 15 al 17 de mayo, el festival 'Pint of Science' se celebrará de forma simultánea en diez países, entre los que se incluye España: Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Japón y Tailandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento