'Letras en Sevilla' comienza este lunes con las conferencias de Juan Pablo Fusi y Arturo Pérez Reverte

  • El Ciclo 'Letras en Sevilla' comienza este lunes 15 de mayo con las conferencias-coloquio de Juan Pablo Fusi y de Arturo Pérez Reverte en la sede de la Fundación Cajasol. En esta actividad para hablar sobre literatura y Guerra Civil, que se prolongará hasta el miércoles 17, participarán también nombres tan conocidos y respetados como los historiadores e hispanistas Paul Preston o Ian Gibson, el guionista e ilustrador Sento Llobell y la escritora Almudena Grandes.
Presentación de 'Letras en Sevilla' de Fundación Cajasol
Presentación de 'Letras en Sevilla' de Fundación Cajasol
EUROPA PRESS
Presentación de 'Letras en Sevilla' de Fundación Cajasol

Todos los ponentes que forman parte de este primer encuentro tienen en común el mérito de haber conseguido combinar, por un lado, una aproximación rigurosa a los hechos históricos en los que se basan y, por otra, una decidida vocación divulgativa, y todo ello con una formidable capacidad para conectar con el gran público, mucho más allá de los ámbitos académicos o científicos, convirtiendo en muchos casos sus obras en verdaderos éxitos superventas en el mercado literario.

Durante la presentación del ciclo, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, señaló que 'Letras en Sevilla' se estrena esta primavera con vistas a la Feria del Libro -que se celebra del 18 al 28 de mayo- y viene "con la intención de quedarse y convertirse en un evento de carácter anual, reconocible y de referencia en el mundo literario no sólo en el ámbito sevillano o andaluz sino también en el nacional, dado su gran cartel de ponentes".

Para el presidente, cada uno de los ponentes "representa una visión propia de lo que representó el propio conflicto, con puntos de vista que quizá en algún extremo puedan ser controvertidos y que generan debate y un contraste estimulante y necesario para nuestra sociedad".

Asimismo, Pulido apuntó que "queda aún mucho por escribir y mucho por hablar sobre la trascendencia de este periodo de nuestra historia, tal y como demuestra el interés incansable de los lectores sobre la Guerra Civil y sus consecuencias", al mismo tiempo que recalcó que es "necesario" el debate "para aprender y sacar conclusiones de los muchos errores que se cometieron en esta época, ya sea a través de ensayos históricos, cine, novelas, formatos de ilustración o cómic".

Todas las conferencias y actos se desarrollarán en la sede de la Fundación Cajasol y cada jornada del programa concluirá con un coloquio abierto de los dos ponentes del día, historiador y novelista, con el público asistente respondiendo a sus preguntas. Las intervenciones de la mañana serán a las 12,30 horas, mientras que las sesiones de tarde serán a las 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento