Arranca este lunes la primera fase de las obras de las calles Malvaloca y Amores y Amoríos en el Distrito Sur

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y con la coordinación del Distrito Sur, iniciará este lunes las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Malvaloca y Amores y Amoríos del distrito Sur, "dando respuesta a las peticiones de los vecinos, que demandaban esta actuación desde hacía años", según afirma el delegado del Distrito, Joaquín Castillo.

Estas obras, que prevén un plazo de ejecución de cuatro meses, comprenden una inversión de 257.463 euros, y tienen por objeto optimizar las condiciones del abastecimiento y del saneamiento de estas calles de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa. Además, se realizarán tareas de pavimentación que se consensuarán con asociaciones y entidades.

La primera fase de esta intervención que arranca este lunes supone la renovación del sistema de abastecimiento a través de la sustitución de 90 metros de tubería de fundición dúctil de 80 milímetros de diámetro, 376 metros de 100 milímetros, y 60 metros de red, también de fundición dúctil, de 250 milímetros.

Además, se sustituirán 16 acometidas domiciliarias y un hidrantemilímetros; 69 de 400 milímetros, y 230 de 500 milímetros de diámetro, así como se renovarán ocho acometidas domiciliarias, 34 imbornales y 20 pozos de registro.

"Hablamos de una actuación completa de más de un kilómetro de tuberías sustituidas que mejorarán el servicio a los vecinos, como demandaban, provocando las mínimas molestias posibles a los vecinos, con los que se están consensuando éstas y las futuras actuaciones", ha concluido el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento