La Andada Solidaria de la Fundación Rey Ardid congrega a 1.300 personas

  • La Hora Violeta, entidad dedicada a la investigación de neurofibromatosis y tumores de vía óptica, la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, y Bokatas ONG, organización dirigida al acompañamiento de personas sin hogar, han resultado ganadoras de la recaudación obtenida en la IV Andada Solidaria 'Deja Huella', de la Fundación Rey Ardid, que 1.300 personas han llevado a cabo este domingo en Zaragoza.
Ganadores de la Andada
Ganadores de la Andada
F.REY ARDID
Ganadores de la Andada

La Andada consta de dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros, al que se ha sumado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, quien se ha referido a "la importancia de estos eventos en los que prima la solidaridad y las personas son el centro de todas las acciones".

Además, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias este 15 de mayo, la consejera ha resaltado "la gran afluencia de familias y niños en esta cita solidaria, lo que pone de manifiesto la parentalidad positiva y la educación en la solidaridad y en la igualdad".

Al evento también han asistido, entre otros, el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos; el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Miguel Miranda, y el presidente y gerente gerente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente y Manuel Hernández, respectivamente.

Por su parte, Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid, ha agradecido la gran participación de esta edición y ha anunciado que "al año que viene cada entidad recibirá la parte proporcional a los votos recibidos, ya que todos son proyectos muy importantes y cumplen una gran labor".

En tan solo cuatro ediciones los proyectos presentados a esta Andada Solidaria han pasado de cinco a catorce, entre los que de destacan aquellos destinados a la integración de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión. Los más de 6500 euros recaudados se destinarán de manera íntegra a proyectos solidarios de las entidades ganadoras.

Al final de los recorridos, el anfiteatro de la Expo se ha convertido en una fiesta para niños y mayores con animación, talleres de cerámica, manualidades, pintacaras y juegos, etc. Para finalizar, se ha realizado un sorteo gracias a los colaboradores y patrocinadores.

El broche final ha corrido a cargo del grupo Empoderaos, proyecto nacido de la Fundación Agustín Serrate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento