Ribó y Grezzi reivindican la fortaleza de la bicicleta en una ciclovía por toda la ciudad

  • El alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, han reivindicado este domingo la fortaleza de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad durante una ciclovía que ha recorrido parte de la capital del Turia, desde el paseo de la Alameda hasta el puerto.
El primer edil y el concejal durante el recorrido ciclista
El primer edil y el concejal durante el recorrido ciclista
JOAN RIBÓ
El primer edil y el concejal durante el recorrido ciclista

Ribó ha manifestado que València "es una ciudad donde la bici gana terreno día a día por muchos motivos", entre los que ha destacado la ejecución de los carriles bici y del anillo ciclista y "sobre todo, la actitud de muchos ciudadanos que dan el paso a la bici: desde policías y niños a muchos sectores de la sociedad".

En el marco de las jornadas Bicifest, un encuentro que durante los últimos días ha convertido a València en "capital de la bicicleta", parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento y centenares de personas se han sumado a un recorrido de más de una hora de duración.

Con este gesto, el consistorio pretende "mostrar la importancia de la bici y disfrutar de su uso en una ciudad que está pensada como ninguna otra de Europa para utilizar la bicicleta como medio de transporte sostenible", ha asegurado el primer edil.

Grezzi ha añadido la importancia de "ganar espacio para la bici y celebrar el impulso que ha tomado en València durante el primer Bicifest", que ha concluido este domingo tras siete días de actividades.

"Por primera vez se ha puesto la realidad de la bici en la ciudad con todas plataformas y experiencias empresariales. Todo muestra que la bici está tomando mucha fuerza y se está impulsando en València", ha aseverado el responsable de Movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento