Unos 40 voluntarios recogen más de 130 kilogramos de residuos en Es Carnatge

  • Unos 40 voluntarios han recogido este domingo por la mañana más de 130 kilogramos de residuos en el área natural de Es Carnatge en una jornada de la campaña europea de limpieza del litoral 'Let's clean up Europe'.
Let's clean up Europe en Es Carnatge
Let's clean up Europe en Es Carnatge
EMAYA
Let's clean up Europe en Es Carnatge

Se trata de un programa que se está llevando a cabo estos días en diversos puntos de Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que se lanzan de forma incontrolada en el entorno y promover su recogida.

El Ayuntamiento de Palma se ha encargado de llevar el material necesario para la limpieza, como bolsas guantes y otros utensilios. Así, después de unas horas se han recogido estos 130 kilogramos de basura que se ha dividido entre 20 kilogramos de plástico, 25 kilogramos de vidrio y 85 de deshechos que se ha llevado Emaya para su pertinente reciclaje.

Además, durante la mañana se ha instalado una mesa informativa sobre el reciclaje y la renovación de los contenedores y se han realizado juegos y talleres, una actividad de observación de aves a cargo del Grupo de Ornitología Balear (GOB) y un itinerario guiado sobre el valor patrimonial de Es Carnatge.

En la iniciativa han colaborado Emaya, el GOB, Greenpeace y la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento