El poder de las bases centra en Soria el discurso de los tres candidatos a la secretaría de Podemos en Castilla y León

  • El poder de las bases y de los Círculos ha centrado este domingo el debate de los tres candidatos a la secretaría general de Podemos en Castilla y León, en el marco de la Asamblea Ciudadana de Castilla y León celebrada en el Palacio de la Audiencia de Soria.
Soria.- Jean Pierre Lohrer, Nicanor Pastraña y Pablo Fernández
Soria.- Jean Pierre Lohrer, Nicanor Pastraña y Pablo Fernández
EUROPA PRESS
Soria.- Jean Pierre Lohrer, Nicanor Pastraña y Pablo Fernández

Los tres candidatos, el actual secretario Pablo Fernández con su campaña 'Con todos en 2019 Podemos', Nicanor Pastraña con su lema 'El Podemos de la gente' y Jean Pierre Lohrer, con 'Podemos en movimiento' han planteado sus propuestas ante los asistentes.

La Asamblea Ciudadana escoge a dos consejeros y abre el proceso de votaciones telemáticas para elegir al secretario general hasta el próximo día 20. El día 21 se darán a conocer los resultados.

El actual secretario, Pablo Fernández, ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el "ambiente de concordia" en el que se está desarrollando la Asamblea Autonómica y ha resaltado que "pase lo que pase" saldrá un "Podemos ganador".

Fernández ha apostado por un Podemos "diverso, feminista, fortalecido y centrado en el medio rural" como principal objetivo de su candidatura.

La campaña del candidato también se centra en revertir el problema de la despoblación, eliminar las desigualdades en Castilla y león, poner fin a la brecha salarial de la mujer, dar más oportunidades a los jóvenes, apostar por el I+D+i y potenciar el sector primario, "dando ventajas a agricultores y ganaderos y no a las grandes multinacionales", como ha anotado Fernández.

El actual secretario ha sido crítico con los "30 años del PP en Castilla y León" y ha subrayado que el fin es "desalojar del Gobierno al Partido Popular".

Asimismo, ha destacado que el PP de Castilla y León "está en el epicentro de la corrupción en España" y ha pedido a Herrera y Mañueco que "den explicaciones y pidan perdón".

MÁS PODER A LOS CÍRCULOS

Jean Pierre Lohrer, con 'Podemos en movimiento' ha señalado que comparte los objetivos políticos de su rival, Pablo Fernández pero ha señalado "discrepancias" en la elección de los cargos.

Lohrer ha señalado que Podemos tiene "demasiado peso" en el poder central de Madrid y que en tres años no ha tenido tiempo de hacer "un debate político".

El candidato ha apostado por "revertir" la situación y dar "más poder a los Círculos" y ha indicado que la democracia debe ser "real" en Podemos.

Asimismo, ha apuntado que dentro del propio partido morado se impide que las mujeres "tengan el mismo poder" que los hombres.

MAYORÍA SOCIAL

El tercer candidato, Nicanor Pastraña, y su campaña basada en 'El Podemos de la gente', apuesta por una candidatura "100% de las bases" y así no estar apadrinados "por ninguna corriente estatal".

Pastraña ha explicado que si la corriente de Podemos "aúna sus esfuerzos" conseguirá el "Podemos de Castilla y León" que se merece la gente.

El candidato ha explicado que su apuesta por la formación morada es la del "Podemos de las bases, del Círculo" pero también "de la gente de fuera" ya que ha insistido en que "sin una mayoría social que confíe su voto" la candidatura se quedaría en nada.

Asimismo, ha agregado que si Podemos no logra entrar en el Gobierno "poco puede cambiar".

Pastraña ha destacado la importancia de que las bases y los Círculos cuenten con los "recursos necesarios" para hacer su labor en las calles ya que son los que están "en contacto con la gente" algo que ha dicho es "una asignatura pendiente".

En este sentido ha insistido en la necesidad de conseguir una "herramienta política" al servicio de la gente hasta 2019 ya que Podemos sino estaría "nadando para morir en la orilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento