Más de 150.000 personas participan en los cuatro días de Womad Cáceres en una edición calificada como "histórica"

  • Más de 150.000 personas, según fuentes municipales, han participado en los cuatro días de conciertos y actividades de Womad Cáceres 2017, que sus organizadores han calificado como "histórica", al superar cualquier cifra de asistencia de anteriores adiciones.
Willy Wylazo actúa en Womad Cáceres 2017
Willy Wylazo actúa en Womad Cáceres 2017
WOMAD CÁCERES
Willy Wylazo actúa en Womad Cáceres 2017

Incluso se ha superado el "reto" de participación marcado por el "emblemático" 25º aniversario del año pasado "gracias a la participación de la ciudadanía, que ha demostrado una vez más que Womad y Cáceres son inseparables desde que hace muchos años decidieron iniciar su idilio", han señalado desde la organización en nota de prensa.

A estas 150.000 personas que han participado hasta el momento en el festival se sumarán las que asistan al multicolor y festivo pasacalles que este domingo partirá desde la Plaza de San Jorge, a las 17,00 horas, y que servirá de broche de oro al certamen multicultural.

Una edición que además de contar con más público que nunca, también ha programado una cifra récord de actividades, con 56, entre conciertos, talleres, exposiciones, ciclo de cine, mundo de palabras, y en la que "quedarán para el recuerdo" actuaciones como las que este sábado brindaron Bombino, Sharon Shannon, The Brand New Heavies, Mor Karbasi o Blick Bassy.

Sus nombres se unen a los de los artistas que el jueves y el viernes también actuaron ante una audiencia familiar que ha inundado las calles y plazas cacereñas en estas "jornadas de músicas, artes y danzas del mundo".

Tras la "masiva" afluencia de público del viernes, se cumplieron las previsiones que anunciaban que el sábado se "superaría de largo la presencia de espectadores". De hecho, los extremeños Lúa Gramer y Willy Wylazo, encargados de abrir la jornada de actuaciones, se encontraron, apenas pasadas las 18,00 horas, con una Plaza Mayor que ofrecía una "estupenda imagen".

En los escenarios de Santa María (IJEX@WOMAD), San Jorge y Plaza Mayor se fueron sucediendo "momentos memorables" gracias a nombres como los de la israelí Mor Karbasi, la irlandesa Sharon Shannon, el guitarrista de Níger Bombino o el camerunés Blick Bassy.

También fue una velada para dejarse sorprender por la "curiosa propuesta" de Los Hermanos Cubero, que han "revolucionado la escena musical española", o por el "guiño" a los excéntricos The Brand New Heavies, que cerraron el festival en una Plaza Mayor que a las dos de la mañana de este domingo todavía estaba "de bote en bote".

Esta edición ha confirmado asimismo que "por Extremadura corre renovada savia musical", como ha quedado demostrado en el Escenario IJEX@WOMAD, un espacio en Santa María por el que se han dejado ver ocho bandas jóvenes de la región que "han transmitido su entusiasmo y sus contagiosas ganas de agradar al público".

También ha llegado para quedarse en la programación Mundo de Palabras, cuyas actividades han vuelto a encontrar la complicidad de la audiencia.

FESTIVO Y MULTICOLOR FIN DE FESTIVAL

Igualmente, la organización considera "extraordinario" comprobar la afluencia de un público familiar al ciclo de cine o a los talleres, tanto para adultos como para niños.

Precisamente, los más pequeños han participado estos días en los workshops infantiles para dar forma a los objetos y materiales con los que este domingo, al ritmo que pongan las percusiones de Movimiento Santuka, desfilarán desde la Plaza de San Jorge hasta la Plaza Mayor. Un "colorido, festivo y sonoro" final de Womad Cáceres 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento