Cerca de 200 personas participan en la marcha solidaria para sensibilizar sobre la enfermedad inflamatoria intestinal

  • SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta en la marcha solidaria de ACCU
La vicepresidenta en la marcha solidaria de ACCU
GOBIERNO
La vicepresidenta en la marcha solidaria de ACCU

Cerca de 200 personas han participado este domingo en la tercera marcha solidaria para sensibilizar sobre la enfermedad inflamatoria intestinal, organizada por ACCU Cantabria, con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad entre la población y recaudar fondos para el II Premio de Investigación León Pecasse.

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha dado la salida de esta prueba de 2,5 kilómetros que ha trascurrido por el Parque de Las Llamas de Santander, desde las 11.30 horas.

La consejera con su presencia ha querido trasladar el apoyo del Ejecutivo a la labor de la organización, que cuenta con 7000 socios a nivel nacional, y a todos los cántabros, alrededor de 1.500, que padecen estas patologías crónicas.

"El Gobierno de Cantabria quiere apoyar esta iniciativa para que la sociedad conozca esta enfermedad, una iniciativa que además de ser solidaria nos permite disfrutar del deporte y de una jornada de convivencia, y trasladar también a todos las personas con esta enfermedad que el Gobierno va a seguir trabajando para que tengan una atención adecuada, sobre todo, los niños y jóvenes entre los que cada vez se registran más casos", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento