Miles de personas participan en Burgos en las celebraciones del Día de la Bici organizadas por Proyecto Hombre

  • Miles de personas se han dado cita este domingo en el populoso barrio de Gamonal de la capital burgalesa para participar en una nueva edición del Día de la Bici organizado por la Fundación Candeal Proyecto Hombre.

Bajo el lema 'Solidarios, sanos y en forma', se ha disputado la décimo séptima edición de esta cita patrocinada por el Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y la Universidad de Burgos.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle; el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo; el presidente de la Diputación Provincial, César Rico; el subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz; y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa.

La marcha solidaria ha arrancado alrededor de las 11.30 horas de la calle Vitoria, a la altura de la iglesia Real y Antigua de Gamonal, y ha finalizado en el Parque del Parral, donde se han realizado sorteos entre los participantes.

Los afortunados en los sorteos celebrados en el Parque del Parral recogerán sus premios en un acto que se celebrará el 18 de mayo a las 19.30 horas en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan.

Todo el dinero recaudado con la celebración del Día de la Bici, que ha tenido un coste de tres euros por dorsal, se destinará a la financiación y mantenimiento de programas de la Fundación Candeal Proyecto Hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento