El Ayuntamiento destina 125.000 euros para ayudas a proyectos de carácter social

  • Los Servicios Sociales municipales del Ayuntamiento de Oviedo, que dirige la concejala Marisa Ponga (PSOE), han aprobado la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de carácter social con una cuantía global de 125.000 euros.
Marisa Ponga
Marisa Ponga
EUROPA PRESS
Marisa Ponga

Tras su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), que se producirá esta próxima semana, las entidades solicitantes tendrán un mes de plazo para presentar su proyecto.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, ésta es la primera de las convocatorias de ayudas a proyectos con fin social que se realiza conforme al nuevo Plan Estratégico de Subvenciones, que apuesta por la concurrencia abierta y acaba con las subvenciones nominales.

Las entidades destinatarias de esta convocatoria tienen la obligación legal de relacionarse electrónicamente con la Administración, en su condición de personas jurídicas.

Para facilitar su relación electrónica con el Ayuntamiento, en la página web municipal se habilitará una herramienta informática para la presentación de la solicitud y se realizarán unas jornadas informativas, tanto sobre el contenido de la convocatoria como sobre la tramitación electrónica.

Serán objeto de subvención los proyectos y actividades de prevención, promoción, información y sensibilización social orientados a facilitar la atención social a personas que se encuentran en una situación de desigualdad social y en riesgo de exclusión social, así como el apoyo a sus familias y otros proyectos dirigidos específicamente a colectivos de mujeres y juveniles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento