Sucesos.- Intervenidas 5.500 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones en San Roque

  • Guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro y al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han intervenido 5.500 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones realizadas en el término municipal gaditano de San Roque.

Según ha detallado este domingo la Benemérita en una nota, la primera intervención, realizada por el Puesto Principal de Guadiaro, tuvo lugar en un operativo de seguridad ciudadana establecido en la autovía A-7.

Durante el mismo, los agentes pararon a un turismo, y tras identificar a su conductor y único ocupante, procedieron a la inspección del vehículo, localizando en los asientos traseros y en el maletero del vehículo varias bolsas de plástico con 3.000 cajetillas de tabaco carentes de las precintas intracomunitarias, por lo que se procedió a su intervención y a la realización de un acta por infracción administrativa de contrabando al conductor.

La segunda intervención se produjo tras detectar la patrullera del Servicio Marítimo una embarcación navegando por el litoral linense y que, al advertir la presencia policial, se dio a la fuga siendo perseguida.

La embarcación llegó hasta los pantalanes de refinería, donde se ocultó, y tras descargar la mercancía en el lugar, emprendió nuevamente la navegación "a gran velocidad", no pudiendo ser interceptada.

En la inspección que los guardias civiles realizaron en la zona donde los contrabandistas habían dejado la mercancía intervinieron 2.500 cajetillas de tabaco de diversas marcas comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento