Manuel Vilas y Laura Riñón participan en los ciclos literarios de la Diputación Provincial

  • Dos escritores aragoneses, Manuel Vilas y Laura Riñón, participarán esta semana en los dos ciclos literarios que organiza la Diputación de Zaragoza (DPZ) para que los vecinos de la provincia puedan conocer a los principales autores del panorama nacional: 'Conversaciones con el autor' y 'Escritoras españolas'.
Manuel Vilas
Manuel Vilas
EUROPA PRESS
Manuel Vilas

Vilas se encontrará con sus lectores el martes en Zaragoza, en el antiguo salón de plenos de la DPZ, y el miércoles en la Biblioteca de Daroca y en la Casa de Cultura de Cariñena. Por su parte, Riñón estará el martes en el Ayuntamiento de María de Huerva.

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es narrador y poeta y autor de numerosas obras como el libro de relatos 'Zeta' y las novelas 'Magia' y 'España'. Ha publicado los libros de poemas: 'El cielo, resurrección', XV Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, 'Calor', que ganó el VI Premio Fray Luis de León, y 'Aire nuestro'.

Entre sus últimas publicaciones destacan 'Los inmortales', 'El luminoso regalo' y su último ensayo, 'América', el libro en el que el escritor aragonés narra la crónica de sus viajes por distintas ciudades estadounidenses.

En su coloquio con los lectores estarán Francisco Goyanes, dueño de la Librería Cálamo, y el coordinador del ciclo 'Conversaciones con el autor', el escritor Ramón Acín.

Laura Riñón (Zaragoza, 1975) nació en la capital aragonesa, aunque con apenas tres años se trasladó con su familia a Alcalá de Henares. Tras estudiar Derecho cuatro años, comenzó a trabajar como azafata de vuelo, profesión en la que lleva más de veinte años. Obtuvo el título de 'coach' en el Máster de Coaching impartido por la Universidad de la Felicidad y ha formado parte del equipo de Expocoaching España en sus primeras ediciones.

Es autora del blog 'Palabra de Laura' y escribe artículos de opinión para diferentes publicaciones. Su primera obra publicada, 'Dueño de tu destino', es un libro de relatos que obtuvo el Premio Éride 2014. Un año después publicó su primera novela, 'Todo lo que fuimos'. 'Amapolas en octubre' es su tercera obra, publicada el pasado mes de noviembre y cuyos derechos han sido vendidos en Italia y en Bulgaria para su próxima publicación en esos países.

En María de Huerva estará acompañada por el coordinador del ciclo 'Escritoras españolas', Juan Bolea, y hablará de ese último libro y del amor como motor de la novela de acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento