Más de 300 escolares visitan Mercamálaga en una ruta por la alimentación saludable

  • Mercamálaga, bajo el lema 'Come bien, crece fuerte', ha impulsado un programa de visitas a sus instalaciones con el que pretende fomentar hábitos saludables en la alimentación entre los escolares de primaria de la ciudad y provincia. En total, durante este curso han pasado por las instalaciones más de 300 escolares.
Vista aérea de Mercamálaga
Vista aérea de Mercamálaga
EUROPA PRESS/MERCAMÁLAGA
Vista aérea de Mercamálaga

Los alumnos han sido los protagonistas de una ruta por la alimentación saludable. Además, han conocido de primera mano el trabajo de los mayoristas malagueños de frutas, verduras, hortalizas, pescados y mariscos.

En las visitas a Mercamálaga los escolares han realizado un recorrido por todas las instalaciones del centro, conociendo las diferentes fórmulas de venta establecidas tanto en pescado y marisco, como en frutas y hortalizas. Visitan también el punto limpio y realizan actividades relacionadas con la nutrición para fomentar los hábitos de una alimentación sana y equilibrada.

Así, dos monitores, que representaban a una pescadera y a un agricultor, acompañan a los niños explicándoles de forma amena cómo es Mercamálaga por dentro, cómo son sus instalaciones, y cómo se trabaja en el gran mercado de abastecimiento de Andalucía Oriental.

En la visita con los mayoristas de pescado, los escolares también pudieron palpar las distintos tipos de pescado, donde aprenden su clasificación, tipología y su aportación nutritiva.

Más tarde, se han dirigido al mercado de frutas y hortalizas, donde los mayoristas muestran todos sus productos y los niños aprenden, a través de los cinco sentidos, cómo son y cómo saben estos alimentos. También se realizan talleres sobre el gusto y el tacto de estos productos, y se ha puesto de manifiesto la importancia de su consumo diario.

La visita concluye en el salón de actos, con la proyección de un vídeo animado sobre Mercamálaga y otro vídeo corporativo sobre el día a día de estas instalaciones. Además los monitores explican de forma sencilla y directa la importancia de una buena alimentación y de la necesidad de comer de todos los alimentos, para obtener una "alimentación equilibrada".

Con estas visitas desde Mercamálaga "se pretende fomentar hábitos de vida saludable y ofrecer la oportunidad de conocer la procedencia de los productos entre los escolares malagueños", han explicado.

Se trata de una iniciativa, para la que ya se ha abierto el plazo para los centros de Primaria de la provincia de cara al próximo curso 2017-2018, y que cuenta con la colaboración de las Asociaciones de Mayoristas de Fruta y Hortaliza y la Asociación de Mayoristas de Pescado; reforzando la importante labor que lleva a cabo Mercamálaga en la sociedad malagueña.

El programa 'Visita Mercamálaga' está dirigida a los alumnos de primaria de Málaga y provincia, y está prevista que se realice a lo largo de todo el próximo curso escolar. Todos los colegios interesados podrán contactar a través de la web comebiencrecefuerte.com, donde se podrá solicitar información de esta actividad, reservar el espacio, descargarse la información previa y conocer todos los detalles de esta visita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento