Altea (Alicante), entre las localidades españolas con mejores precios de escapadas en hoteles en mayo

  • OVIEDO/VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)
Stand de Meliá Hoteles en Fitur en Madrid
Stand de Meliá Hoteles en Fitur en Madrid
EUROPA PRESS
Stand de Meliá Hoteles en Fitur en Madrid

Asturias, Andalucía y Murcia son las comunidades con los mejores precios de escapadas en hoteles durante los fines de semana de mayo. Las tres regiones acumulan una media de 71 euros (en el caso de Asturias) y 73 euros (en Andalucía y Murcia), por habitación y noche, según el portal Weekendesk.es, especializado en escapadas temáticas de fin de semana.

A nivel de ciudades y municipios, destacan las localidades turísticas de Platja d'Aro, Vera, Altea, Estepona y Roquetas de Mar, cuyos alojamientos se han vendido con un precio medio muy inferior a los 100 euros la noche, incluyendo también alguna actividad extra.

Estos destinos de sol y playa han comenzado a despuntar durante el mes de mayo, aunque sus tarifas se mantienen bastante atractivas, con respecto a la temporada de julio y agosto.

Por comunidades, en cuarto y quinto lugar del ranking se sitúan Galicia y Extremadura, con unos precios por debajo de los 100 euros la noche para dos personas.

Por otra parte, según los datos del portal, que ha analizado las escapadas temáticas de más de 2.200 opciones de alojamiento en la web, las comunidades con los precios de los hoteles más elevados son las comunidades del norte de España, como por ejemplo Navarra o Cantabria, junto con Cataluña, Aragón y Madrid, cuyas tarifas son superiores a los 100 euros la noche para dos personas.

Esto es debido, especialmente para las comunidades del norte, a la gran demanda y la menor oferta de establecimientos que han tenido estas zonas durante el mes de mayo, según han informado desde Weekendesk a través de una nota de prensa.

Debido a la gran demanda de escapadas para estas fechas, las ciudades de Madrid, Barcelona y Toledo se han posicionado como los núcleos con los precios de los hoteles más elevados para mayo, cuya media supera los 100 euros la noche. En esta situación también se encuentran Granada y Sevilla.

LOS CATALANES, LOS QUE MÁS GASTAN

Analizando las cifras por procedencia de las reservas, desde Weekendesk revelan que los catalanes han sido los que más gastan en sus viajes de fin de semana de mayo, pagando una media de 118 euros por habitación y noche. Le siguen los vascos, en segundo lugar, con una media de 106 euros, y, posteriormente, son los madrileños, valencianos y cántabros. Todos ellos han pagado una media de 96 euros.

Sin embargo, estudiando quiénes han pagado menos por sus escapadas, en primer lugar se encuentran los ciudadanos de Ceuta y Melilla, con una media de 68 euros. Le siguen los murcianos, que gastan 83 euros, al igual que los riojanos.

Los usuarios de móviles iPhone que reservan escapadas por este dispositivo pagan una media de 104 euros, mientras que los de Android gastan 14 euros menos, es decir, 90 euros. De esta forma, a rasgos totales, las reservas a través del ordenador acumulan mayor facturación (104 euros) que los móviles en general (91 euros).

Por último, los hoteles de cinco estrellas han alcanzado una media de 169 euros por habitación, mientras que los de una y dos estrellas han ofrecido ratios de entre 60 y 68 euros, respectivamente. Los hoteles de tres y cuatro estrellas valen entre una media de 84 y 105 euros durante los fines de semana de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento