El varón fallecido en la Ría de Arousa había acudido en una lancha a fondear una baliza para la llegada de una regata

  • El varón fallecido en la tarde de este sábado en la Ría de Arousa había acudido en una lancha neumática a fondear una baliza para la llegada de una regata cuando sucedieron los hechos.

Así lo ha explicado el 112 Galicia, que ha relatado que efectivos la víctima fondeaba una baliza en la llegada de una regata, que se celebraba entre Marín y Vilagarcía.

Fue uno de los responsables de la prueba deportiva quien llamó al 112 Galicia a las 14,30 horas de este sábado para explicar que el varón fallecido se había dirigido en una embarcación neumática a colocar un contrapeso a unos 300 metros de la zona de Porrón.

Según añadió, poco después se dieron cuenta de que en la lancha no había nadie, por lo que se acercaron hasta el punto en otra embarcación. Fue entonces cuando encontraron el cuerpo de la víctima flotando en el agua.

El personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 alertó a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia. También se informó a Urxencias Sanitarias, al Servizo Municipal de Emerxencias de Vilagarcía, a Protección Civil, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

Una embarcación del Servizo Municipal de Emerxencias recuperó el cuerpo y los efectivos sanitarios desplazados al punto sólo pudieron confirmar su muerte, a pesar de los intentos por reanimarlo.

Salvamento Marítimo decidió movilizar el helicóptero 'Pesca 1' y la embarcación Salvamar Sargadelos, aunque su intervención quedó anulada una vez se confirmó el rescate del cadáver del hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento