Podemos reclama "celeridad y eficacia para recuperar los dos hospitales completos" en Granada

  • Podemos Granada ha reclamado este sábado "la consolidación de las reivindicaciones sanitarias de la ciudadanía, incluyendo celeridad y eficacia para recuperar los dos hospitales completos" en la capital.
Podemos Granada participa en la Feria de la Salud
Podemos Granada participa en la Feria de la Salud
EUROPA PRESS/PODEMOS
Podemos Granada participa en la Feria de la Salud

Así lo ha planteado en el marco de la Feria de la Salud y los Cuidados celebrada en el granadino Paseo del Salón, a la que se han acercado "en torno a un millar de personas", mientras varias decenas de organizaciones sociales y numerosos talleres y actividades culturales han animado esta zona de la ciudad que se ha llenado de granadinos, sobre todo de niños practicando una vida saludable, según informa la formación morada en una nota.

Podemos Granada ha planteado debates con el tejido social de Granada para que transmitan su conocimiento al conjunto de la sociedad. En esta segunda edición de la Feria, se ha hecho hincapié en "un concepto amplio de salud y cuidados".

Según Antonio Daponte, responsable de Ciudad Saludable, "es una línea estratégica de Podemos entender Granada como una Ciudad de la Salud y el Desarrollo, tenemos el conocimiento y la gente necesarios para ello. Ahora falta acometer soluciones políticas valientes y de auténtica transformación no cortoplacistas. Eso implica, entre otras acciones, la consolidación de las reivindicaciones sanitarias de la ciudadanía, incluyendo celeridad y eficacia para recuperar los dos hospitales completos", ha incidido.

Por su parte, la portavoz de Vamos, Granada y responsable de Municipalismo de Podemos, Marta Gutiérrez, ha señalado que "en los debates de esta mañana se han planteado una serie de prioridades para la elaboración de un Plan Local de Salud que pasan por la proyección de infraestructuras adecuadas que sobre todo primen la mejora de la movilidad y la calidad del aire en la ciudad, los hábitos saludables, incluyendo el consumo responsable y de productos locales, y, lo que es más importante, la igualdad en todos los barrios a través del empleo en áreas como el medio ambiente, la economía de los cuidados, la utilización sostenible de los recursos locales, o la cultura".

Finalmente, el secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán, junto con la responsable de Políticas Sociales de Podemos y organizadora de la feria, Josefina García Arco, han querido agradecer especialmente a todos los colectivos y personas que han hecho posible esta actividad ofreciendo su tiempo, conocimiento y productos en el marco de esta Feria.

Según los responsables de Podemos Granada, "de nuevo se ha demostrado lo importante que es la salud para la sociedad civil granadina, y la necesidad de que todas las administraciones tomen nota y empiecen a actuar en consecuencia, mejorando la atención hospitalaria, la atención primaria, y la atención a las personas con enfermedades crónicas, pero también mejorando aspectos de la ciudad que afectan directamente a la salud como la contaminación, los hábitos cotidianos, incluyendo la actividad física y la alimentación, la cultura, la educación, y la igualdad". "Estamos ante una oportunidad de oro para que nuestra ciudad sea un referente internacional en la materia y tome un camino de desarrollo sostenible y adaptado a las necesidades y retos del siglo XXI", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento