Carreño defiende la moción de censura porque "hay que reaccionar" contra el Gobierno del PP y "no tolerar" la corrupción

  • La diputada nacional de Unidos Podemos por La Rioja, Sara Carreño, ha defendido el registro de la moción de censura de su partido contra Mariano Rajoy por los escándalos de corrupción ya que "no podemos seguir tolerando estas condiciones, hay que reaccionar" y es "más necesario que nunca" presentar "una alternativa real al PP".
Podemos Explica Su Moción De Censura En Logroño
Podemos Explica Su Moción De Censura En Logroño
EUROPA PRESS
Podemos Explica Su Moción De Censura En Logroño

Sara Carreño participa esta tarde en un acto en la plaza del Mercado de Logroño junto a los diputados autonómicos, Germán Cantabrana y Juan Calvo, con el fin de explicar a la ciudadanía "los motivos por los que hay que pedir la moción de censura". Además, para la actividad de esta tarde cuentan también con ordenadores para ayudar a votar en participa.podemos.info.

La diputada nacional ha destacado la necesidad de que la ciudadanía "participe en los debates" porque "nos encontramos en una situación de excepcionalidad democrática en donde los casos de corrupción del PP son de gran intensidad" y además, "se demuestra que también están controlando a la Fiscalía".

Las noticias demuestran que "el PP está utilizando lo público para llevarlo a sus intereses privados, ya sea financiación ilegal del partido o para llenarse los bolsillos". Además, con estas situaciones, "se está acabando con la separación de poderes del Estado, algo muy grave que pone en cuestión nuestra democracia y el estado de derecho".

Ante ello -ha defendido- "hay que reaccionar" y por eso "con nuestra herramienta parlamentaria, hemos registrado esta moción" que cuenta con el apoyo de los sindicatos. Todo porque "aunque el PP ganara las elecciones, lo cierto es que una amplia mayoría de los españoles votaron en contra del PP. Vemos, según las últimas encuestas del CIS, que la corrupción es una de las preocupaciones de los españoles que más suben en el baremo, en la calle hay una demanda de que esta situación cese y nosotros solo queremos darle forma en el Congreso".

Sara Carreño ha asegurado que, de momento, y con el fin de que la moción salga adelante, "estamos dispuestos a seguir negociando con el resto de partidos" y por ello "no hemos presentado un candidato". "Queremos hablar con todos".

CANTABRANA: "LAS REDES DE ESTA TRAMA LLEGAN A CUALQUIER PARTE"

Por su parte, el diputado autonómico, Germán Cantabrana, ha recordado que "esta trama corrupta que nos gobierna no es simplemente algo que ocurra en Madrid sino que trasciende a cada ccaa, en La Rioja también".

"Las redes de esta trama llegan a cualquier parte", ha continuado, y en el caso de La Rioja "estamos en el Parlamento con dos comisiones de investigación en donde se está viendo que empresas privadas se forran a costa del erario público con contratos gestionados de forma lesiva para la comunidad y el PP con el apoyo de Cs oculta datos, hacer secretas comisiones y comparecencias con el fin de que esa información no llegue a los ciudadanos".

"La corrupción también afecta a La Rioja y por eso hay que sumar y presionar para que los partidos democráticos apoyen esta moción de censura", ha finalizado.

ASAMBLEA ABIERTA

La asamblea de esta tarde, abierta a todos los ciudadanos, cuenta con la participación de militantes y cargos públicos de Podemos. Desde la formación morada apuntan que "es la hora de hacer lo que sea necesario para frenar el descrédito y la pérdida de legitimidad de nuestras instituciones".

Durante el mes de mayo, otras localidades riojanas acogerán estas asambleas con las que la formación morada quiere hacer ver que vivimos una "situación de emergencia democrática" y que hay que hacer lo que sea necesario para "frenar el descrédito y la pérdida de legitimidad de nuestras instituciones".

Por su parte, a nivel nacional, Podemos ha convocado una concentración en la Plaza del Sol el sábado 20 mayo bajo el lema 'Hay que echarlos'. Podemos La Rioja fletará un autobús para que los ciudadanos puedan mostrar su rechazo a un Gobierno que "parasita las instituciones". Toda la información sobre los autobuses se puede consultar en www.participa.podemos.info

Mostrar comentarios

Códigos Descuento