Estudiantes de Primaria celebrarán el martes un pleno infantil en el Parlamento vasco para rechazar el acoso escolar

  • Estudiantes de Primaria celebrarán el próximo martes, día 16, un pleno infantil en el Parlamento vasco donde explicarán lo que para ellos significa el respeto y la convivencia frente al acoso escolar.
Fachada del Parlamento Vasco
Fachada del Parlamento Vasco
EUROPA PRESS
Fachada del Parlamento Vasco

Según ha informado Aldeas Infantiles, organizadora de la jornada, serán 75 los escolares que ocuparán los escaños de la Cámara vasca pertenecientes a los colegios San Bizente Ikastola, de Oion (Álava), Colegio Bizkaia, de Zamudio (Bizkaia) y Domingo Agirre, de Legazpi (Gipuzkoa).

Los escolares elegirán, en primer lugar, a los representantes de la Mesa del Parlamento tras escuchar sus discursos de candidatura. A continuación, corresponderá a la presidenta y a los miembros de la Mesa explicar el funcionamiento de la Presidencia y realizar el "traspaso de poderes".

Seguidamente, sus portavoces explicarán desde la tribuna lo que para ellos significa el respeto y la convivencia frente al acoso escolar. Por último, los estudiantes votarán su propuesta favorita.

El pleno infantil contará con la participación de la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig Pérez, así como de los miembros de la Mesa y representantes de los diferentes grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento