PP Calvià critica que el Ayuntamiento no sepa "aún" cómo se gastó el dinero de la Smart Islan

  • El Partido Popular de Calvià ha calificado de "inaceptable" que el Ayuntamiento de Calvià no sepa "cómo se ha gastado el dinero público municipal en el Smart Island World Congress" tres semanas después de la clausura del congreso.

La formación ha criticado que, después de pedir en varias ocasiones cuáles fueron los gastos ocasionados por la participación de personas como el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, el Ayuntamiento ha contestado que el convenio firmado indica que Fira de Barcelona tiene dos meses para detallar esos gastos y que a día de hoy se desconoce el destino pormenorizado de la subvención.

Para los populares eso no es una justificación porque el convenio al que el Ayuntamiento hace referencia indica que Calvià formará parte del Comité de Organización con tres miembros, y el de Coordinación con dos representantes, "con lo que deberían conocer la información solicitada", han argumentado.

Asimismo, han afirmado que el ayuntamiento debería haber tenido conocimiento previo de los gastos del evento antes de que estos se generaran, por si se consideraba oportuno vetar por innecesarios alguno de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento