Sindicatos guardan un minuto de silencio por el trabajador fallecido en una finca agrícola de La Rinconada

  • Los sindicatos UGT y CCOO han guardado este sábado un minuto de silencio en memoria del trabajador fallecido este pasado viernes en una finca agrícola del Grupo SAT Royal, en la localidad de La Rinconada (Sevilla).
Concentración de los sindicatos en La Jarilla
Concentración de los sindicatos en La Jarilla
EUROPA PRESS/ CCOO
Concentración de los sindicatos en La Jarilla

Tal y como se indica en una nota conjunta, los responsables del sector del campo en Sevilla de ambos sindicatos, Manuel Coronel (UGT) y Mónica Vega (CCOO), han lamentado "la muerte del compañero trabajador" fallecido en la finca conocida como 'La Jarilla' y han estado presentes durante el minuto de silencio, encabezando el piquete de la segunda jornada huelga del campo.

En concreto, en torno las 10,00 horas, se han guardado un minuto de silencio a la entrada de las fincas en memoria de este trabajador. Asimismo, el minuto de silencio producido a la entrada de 'La Jarilla' ha estado apoyado por los compañeros del fallecido que han decidido secundar la huelga en el campo y que se encontraban en el piquete informativo como por los que habían decidido acceder al trabajo.

SEGUIMIENTO DE LA HUELGA

Con respecto a la huelga, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha cuantificado en un "90 por ciento, si no más", el seguimiento de la segunda jornada de huelga en el campo sevillano.

Por comarcas, el sindicato ha apuntado que el seguimiento ha alcanzado el "cien por cien en el Bajo Guadalquivir y el Aljarafe y ha llegado al 90 por ciento en la zona de la Vega, mientras que el seguimiento en los almacenes ha estado por encima del 90 por ciento".

Sobre ello, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha asegurado que "cuadrillas enteras de trabajadores se están parando en la puerta de las empresas para hacer de piquetes a pesar de la gran presión y amenazas que están haciendo los dueños de las fincas".

"Una vez que pase la huelga de cuatro días se denunciará a los empresarios que están amenazando a los trabajadores para que no ejerzan su derecho constitucional a la huelga", ha añadido.

Por su parte, desde FICA UGT Sevilla han apuntado que si en el día de comienzo de la huelga, "más del 90 por ciento" de los trabajadores del campo la secundaron, en esta segunda jornada, el porcentaje ha ascendido a "un 92 por ciento".

En este sentido, el secretario general de FICA UGT Sevilla, Manuel Ponce, ha indicado a Europa Press que esta segunda jornada ha tenido "más seguimiento" con "gran incidencia en los almacenes, muchos de los cuales tendrán que cerrar en la tarde de este sábado". Asimismo, Ponce ha apuntado que han existido incidentes en los piquetes, pero que se enmarcan "dentro de la normalidad".

"LA HUELGA TOCA A SU FIN"

De otro lado, desde Asaja han señalado a Europa Press que "visto que la huelga se ha concentrado en las dos o tres empresas más importantes", algo que "se traduce en la poca fuerza de las protestas", el paro programado "toca a su fin y no pasará de su segunda jornada". Asimismo, han reseñado que "no hay conciencia de que si se hace daño al empresario se hace daño también al trabajador".

Además, desde la patronal agraria han lamentado la existencia "de incidentes en piquetes de La Vega y Sanlúcar la Mayor que han obligado a salir a trabajadores de sus puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento